“Estamos trabajando para que nuestros jubilados y pensionados puedan vivir mejor”

“Estamos trabajando para que nuestros jubilados y pensionados puedan vivir mejor”

La intendenta Mayra Mendoza visitó FM Sur (88.9) y destacó que la Nación, la Provincia y el Municipio realizan una tarea mancomunada en pos de los adultos mayores.

Por el Día del Jubilado, la intendenta Mayra Mendoza visitó FM Sur (88.9) donde destacó las políticas públicas que llevan adelante el Gobierno Nacional, el provincial y el municipal para cuidar a los adultos mayores y reconoció que “todos estamos trabajando para que nuestros jubilados y pensionados puedan vivir mejor…”.

La Intendenta de Quilmes comentó que “siempre planteamos que no hay proyecto local sin el trabajo articulado con la Provincia y la Nación. Todos pensamos políticas públicas de manera transversal y tanto PAMI como ANSES tienen más presencia que antes de la pandemia. Hay que destacar los medicamentos gratis, que garantizan el derecho al acceso a la salud de nuestros jubilados y pensionados en el marco de una crisis sanitaria inédita”.

“En Quilmes tenemos 73.294 jubilados y/o pensionados y si contamos las Pensiones No Contributivas hay un total de 112 mil personas que tenemos que cuidar porque son una población de riesgo. Además estamos implementando actividades intergeneracionales ya que necesitamos recuperar la calidad de vida, sabiendo que estamos atravesando y viviendo una situación muy díficil…”, expresó la mandataria comunal.

Acerca de la pospandemia indicó que “la pandemia nos generó el hecho de tomar distancia, el distanciamiento social, pero ahora hay que romper con el individualismo y generar más participación. De ahí que estamos escuchando a los vecinos porque debemos trabajar en función de lo sucedido en las elecciones PASO y asumir que no podemos volver a lo anterior donde la Reparación Histórica y la Reforma Previsional fueron un retroceso para nuestros jubilados y pensionados. Y para avanzar implementamos las jubilaciones por Tareas de Cuidado, siendo que en Quilmes cerca de 10 mil mujeres de 60 años o más ya iniciaron los trámites para tener una jubilación”.

Por último, señaló que “con los cambios que hicimos en el Gabinete municipal buscamos resolver los problemas que hay en los barrios quilmeños desde hace muchos años. Por suerte, estamos saliendo de esta pesadilla del COVID-19 y con la mayoría de los jubilados y pensionados que ya están vacunados, con una dosis y también con dos dosis. Todo esto nos permite decir que pudimos cumplir con el objetivo del cuidado de una población de riesgo”.

Comentá la nota