“Estamos tapando 140 baches por día”

“Estamos tapando 140 baches por día”

El subsecretario de Mantenimiento del Municipio respondió las consultas de los oyentes. Explicó cómo se hacen los trabajos y reveló una insólita problemática: “Nos roban los tambores que ponemos en las esquinas para hacer chulengos”.

Daniel Carbone es el subsecretario de Mantenimiento del Municipio y esta mañana pasó por el estudio mayor de La Brújula 24.

Invitado al programa “Bahía Hoy”, que conduce Germán Sasso, el funcionario respondió consultas de los ayentes de la emisora.

Pero primero aclaró: “Estamos tapando baches, no contabilizamos el total. Sabemos las toneladas de mezcla asfáltica que usamos, que son entre 14 y 16 por día en una jornada normal. A veces se hace doble jornada, por alguna eventualidad”.

“En promedio, por bache son unos 90 kilos de material, que es bastante pesado. Se hace una especie de limpieza antes y luego va la mezcla. En promedio son 140 baches por día los que tapamos”, aseveró Carbone.

Y dijo que “también identificamos que hay mucho pavimento obsoleto. Hay sectores, como por ejemplo en zona sur, donde hay un tratamiento asfáltico que se hizo en el gobierno de Lopes”. “Es una carpeta bastante finita que mejoró la transitabilidad en su momento, pero se va degradando y no soporta el asfalto”.

Se roban los tambores

En otro tramo de la nota, además, Carbone habló sobre una problemática tan insólita como recurrente. “Hemos puesto muchos tambores para señalizar obras y se los roban para hacer chulengos”.

“Pedimos un poco de paciencia a la gente en algunas situaciones, entendemos que hay obras que generan algún trastorno en el vecino. Vimos gente que directamente se baja, corre las señalizaciones y avanza, dejando las marcas en el asfalto”, apuntó.

Comentá la nota