"Estamos sin rutas, sin hospitales y con obras detenidas"

La diputada provincial del PRO, Josefina Díaz, emitió un duro documento sobre la obra pública en La Pampa. 

Se preguntó si "es pensada como un negocio para unos pocos" y dijo que "todo genera dudas y sombras". Sostuvo que los pampeanos están "sin ruta, sin hospitales, con obras monumentales detenidas y buscando responsables".

La legisladora salió a hablar de la obra pública a través de un comunicado de prensa. 

"Salen a la luz episodios como el del monasterio de General Rodríguez que ponen de manifiesto cómo un grupo de dirigentes se quedan con lo que no les pertenece. El negocio de la obra pública, los sobreprecios, la ausencia de las obras prometidas e inauguradas varias veces pero a la fecha inexistente, es una realidad bastante dura con la que la sociedad argentina se enfrenta a diario", sostuvo.

"No debemos viajar tan lejos para observar en persona las existencias de obras millonarias pero que cuando vamos a verlas están y no están, o están en condiciones que no representan el dinero presupuestado (se llueven, deterioradas, con debilidades estructurales productos del descontrol) rutas y hospitales, frigoríficos, megaestadio, ejemplos claros en La Pampa", afirmó.

Salud

"Con respecto a la salud, se han licitado obras y aparatología por millones de pesos, y aún se siguen licitando, sabiendo que no pueden ser utilizados o por falta del recurso humano o por falta de una adecuación integral de los servicios. Por ejemplo, los centros nefrológicos sin terapia intensiva, o sin recurso humano. Hicimos cuatro los pampeanos y tres de ellos no funcionan seguro hace años en la mayoría de los casos porque esos mismos centros de salud no fueron previstos para prestar el servicio. En teoría se justificó y se justifica todo, pero la realidad nos muestra la irresponsabilidad", remarcó.

Rutas"Otro claro ejemplo -planteó Díaz- es el tema de las rutas. Vialidad Provincial, desmantelada, sin recurso humano ni equipamiento, se dedica a emparchar. Con solo recorrer un poquito la provincia entenderemos de qué estamos hablando, provincia que por la realidad que cuentan los funcionarios parece recorren poco".

Frigoríficos

La legisladora también se refirió a los frigoríficos. "Obras millonarias que hace años se llevan dinero de nuestro presupuesto en seguridad para cuidarlas y no se ha podido faenar ni un conejo. Y ni hablar del acueducto que pierde unos 7 millones de litros agua diarios", aseveró.

Sin nada

"La realidad parece sacada de la galera de algún funcionario mago que se olvido de ponerle responsabilidad y transparencia a la hora de invertir el dinero de los pampeanos, funcionarios que cumplieron las funciones ejecutivas en el gobierno del que fueron parte desconocen la corrupción y justifican la realidad exigiendo obras y más obras en nombre de los ciudadanos, sin repasar el motivo de por qué estamos hoy como estamos, sin rutas, sin hospitales, con obras monumentales detenidas, buscando responsables", recalcó.

Negocio para pocos

"La obra pública parecía ser la panacea, el mecanismo elegido y sostenido para crecer como país y Provincia. Todo nos genera dudas y sombras. Pedidos de informe acerca de las obras públicas de la Provincia son los que sobran en las comisiones, eso sí, esperan y nadie se quiere hacer cargo de la historia que nos deja grises que lamentablemente no podemos ni aclarar, ni oscurecer porque el partido de gobierno sigue protegiendo sus intereses. Será pensada la obra pública como negocio de unos pocos" finalizó.

Comentá la nota