“Estamos próximos a adjudicar 407 viviendas en La Nueva Formosa”

“Estamos próximos a adjudicar 407 viviendas en La Nueva Formosa”

Lo confirmó Marcelo Ugelli.

El administrador del IPV, Marcelo Ugelli, en diálogo con La Mañana, explicó que se encuentran aprestando todo para “llegar a buen puerto y concretar la adjudicación de 407 nuevas viviendas en el Bº La Nueva Formosa. Las casas están prácticamente listas y no falta mucho para que las adjudiquemos”.

Al referirse a la próxima entrega de viviendas, apuntó que “estamos aprestando todo para llegar a buen puerto… sólo le pedimos a la gente que tenga un poquito más de paciencia. No quiero dar fechas pero estamos cerca”, dijo.

En ese marco, el funcionario detalló también que se encuentran realizando tareas de ripio sobre la calle Maipú, porque “es un acceso franco hacia la escuela y nos pareció pertinente dejarlo listo para el momento de la entrega de viviendas. También estamos limpiando un espacio verde importante en frente y estamos emprolijando otros sectores de La Nueva Formosa para que los vecinos tengan mayor comodidad y accesibilidad”.

Otro de los puntos sobre los que se encuentra trabajando el IPV es “el proceso licitatorio de la reconveniación de las 1.310 viviendas, que fue una decisión política muy importante del Dr. Insfrán y del equipo del ministro Malich. El precio de estas viviendas eran del año pasado y nada tiene que ver con los costos actuales, y por eso se decidió reconveniarlas, lo que llevó un arduo trabajo técnico de los equipos de la Subsecretaría de la Vivienda de Nación y del IPV porque teníamos que acceder al financiamiento a través de los nuevos instructivos”.

“Era una obra que ya la teníamos licitada y debimos darla de baja y volver a reconveniarla, conseguir nuevos fondos con los nuevos instructivos, lo que demandó un trabajo técnico importante y llegamos a buen fin. Salimos airosos en un tiempo no muy largo y tenemos una no objeción técnica, y podemos licitar las obras; y una vez licitadas, adjudicadas pondremos a consideración para obtener la no objeción financiera para conseguir los desembolsos, proceso de un mes y medio entre que se licite y se adjudique”, enfatizó.

Comentá la nota