"Estamos presos del dolor eternamente", afirmó la madre de Matías Berardi

"Estamos presos del dolor eternamente", afirmó la madre de Matías Berardi
A pocos días del comienzo del juicio oral por el secuestro y crimen de su hijo, María Inés Daverio dijo que espera "la pena máxima" para los asesinos. "El juicio puede ser una bisagra para empezar a reconstruir nuestra vida", aseguró

Los padres de Matías Berardi, el estudiante secundario de 16 años secuestrado y asesinado hace dos años, esperan "la pena máxima" para los acusados que comenzarán a ser juzgados por el crimen de su hijo y que se haga Justicia.

"El juicio puede ser una bisagra para empezar a reconstruir nuestra vida. Pero nosotros estamos presos del dolor eternamente, esto no nos va a aliviar, pero puede servir para que esta gente no lo vuelva a hacer", dijo Daverio

La mujer dijo que su idea es "asistir y presenciar todo el juicio para poder entender qué pasó" y aseguró que confía "en la Justicia". Su marido y padre de Matías, Juan Pablo Berardi, dijo que espera "una condena justa, que en estos casos no es otra que la prisión perpetua". "Espero que alguno de los imputados se quiebre y largue todo porque muchos no han declarado. Quiero que realmente se pueda hacer justicia", afirmó.

Berardi comentó que "es la primera vez" que estarán "cara a cara" con los acusados de asesinar a su hijo y agregó que "es inentendible e inexplicable lo que hicieron". "Todos los días pensamos en Matías y en el dolor de no tenerlo. No nos acordamos nada más cuando se cumple un año o cuando viene el juicio. Sólo espero que con esto se pueda cerrar una etapa", concluyó.

Por su parte, uno de los abogados querellantes de la familia, Eduardo Durañona, aseguró a Télam que "si bien tienen distinto grado de participación, todos los acusados son responsables del crimen de Matías".

"Cada uno cumplió un rol y por eso para muchos de ellos no cabrá otra pena que la prisión perpetua", afirmó el letrado. Durañona espera que en el juicio "se presenten a declarar todos los testigos que lo hicieron en la instrucción y confirmen lo que saben de la causa".

Comentá la nota