“Estamos preocupados y somos participes de los trabajos” Casamiquela sobre los desmontes en Salta

“Estamos preocupados y somos participes de los trabajos” Casamiquela sobre los desmontes en Salta

Así lo indicó Carlos Cassamiquela, Ministro de agricultura, pesca y ganadería de la Nación en el marco del cierre de la mesa de dialogó por la agricultura familiar sustentable en relación a los desmontes en la provincia. Comentó que “hay que revisar, una cosa es el crecimiento ilimitado de la producción agropecuaria que siempre es visualizado por una buena renta pero es a corto plazo, hay que trabajar sobre modelos de producción que nuestro país es capaz de producir alimentos al mundo  pero con modelos cada vez más claros a nivel de sustentabilidad”.

Con respecto al cumplimiento de la ley de bosques manifestó que “eso tendrá que preguntarlo usted al gobierno de Salta, es una ley que existe y hay que trabajar para cumplirla”.

Por otro lado hizo referencia a la ley de abastecimiento y comentó que “no pasa por la preocupación del gobierno confiscar ese tipo de cuestiones, está vinculado a una estrategia de preservar los mercados, las políticas nuestras son orientadas a los dos extremos en la cadena de valor. Hay que trabajar con los productores para que tengan un precio justo y con los consumidores para poder consumir productor a precios racionables, si esto no ocurre el sistema se distorsiona. La idea es buscar equilibrio, la ley no va a avanzar sobre nada que no responda a las tácticas del gobierno”.

Comentá la nota