‘Estamos preocupados por la cosas que están pasando y no por el sueldo que podamos llegar a ganar’

‘Estamos preocupados por la cosas que están pasando y no por el sueldo que podamos llegar a ganar’

El programa “Una de cal, una de arena”, conducido por Jorge Krupitzky y Luis Curotti que se emite los jueves por Radio LVA, contó con la presencia del precandidato a intendente por el Frente Renovador, Miguel Ángel “Gogo” González, y de Marcelo Oscar Felice, precandidato a 3er concejal.

En la charla se refirieron a la situación actual de la ciudad, y a las propuestas que desean llevar delante de ser elegidos en las próximas elecciones para solucionar diversas cuestiones.

Felice expresó: “Cuando me dicen que Gogo era la cabeza visible de este grupo y el candidato a intendente que yo creo tiene demostradas cualidades para serlo y veo el resto de la lista y el grupo de trabajo, me entusiasma volver a encarar una nueva etapa en la política que hace muchos años que no la vivía”.

De esta manera, y sobre el problema de la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en Saladillo, Gogo González indicó que presentaron algunas ideas que resolverán esta cuestión. Señaló que existen dos cosas importantísimas, una el control que lo debe hacer quien corresponda, tránsito o policía, y la otra el comportamiento de cada vecino como responsable del uso de los vehículos de cualquier tipo. “Pareciera que los controles que hay son para recaudar plata. La ley de tránsito es muy clara, si la respetamos no deberíamos tener los accidentes que tenemos”, resaltó. Felice añadió además que entre los proyectos que tienen existe la propuesta de construcción de bicisendas para conducir más seguros una bicicleta y para que los conductores de autos sepan donde estarán transitando las mismas, sobre todo en las principales avenidas y los accesos.

Respecto a su precandidatura a intendente, Gonzáles señaló que dejó un poder a su hermano, ya que se encontraba en el exterior, para que decidieran que lugar podría ocupar, que en principio deseaban que sea Enrique Wallace el candidato a intendente, pero que al desistir a ocupar este lugar, el mismo quedó a disposición de Sergio Raúl “Pichi” Giordano y él, y que debido a diversas circunstancias fue él quien quedo con la posibilidad de ocupar ese lugar en la lista.

Manifestaron que ninguno de la lista posee ningún interés para sacar un rédito de la política y de las funciones que llegarían a ocupar. “Estamos muy preocupados por la cosas que están pasando y no por el sueldo que podamos llegar a ganar”, sostuvieron.

Asimismo, González refirió también que existen otros problemas como la mala señalización en diversas calles, la falta de mantenimiento en las mismas y la falta de médicos en el interior. “Volvemos a discutir como en la campaña anterior de cosas básicas, deberían estar resueltas, siempre tenemos que renegar con las cloacas, el agua, y demás. Pareciera que no podemos discutir nuevos proyectos porque la base está muy floja”, manifestó.

Con relación a la primera propuesta que plantearía de llegar a ocupar el cargo de concejal, Felice expresó que el trabajo más importante que intentaría llevar adelante es controlar mejor, entre los distintos bloques, el tema del presupuesto. “Observamos que se utiliza discrecionalmente y no con el consenso de los bloques que es lo que debiera suceder, pues para eso la gente elige sus representantes. Debe haber una relación más fluida entre los concejales y el intendente de turno”, indicó.

“También los más importante es tener un contacto más directo con el ciudadano. Y una de las premisas que me gustaría lograr es intentar resolver los problemas a la comunidad dentro de las posibilidades que tiene un edil. Uno de los temas principales es el traslado de la terminal de ómnibus, otro mejorar el cuerpo de los bomberos voluntarios, además la playa de estacionamiento de camiones, y otras obras por debajo de la tierra”, agregó.

Sobre la inseguridad, González indicó que alguien debe hacerse responsable de la policía de Saladillo, por un lado el comisario y por otro el intendente, luego organizar la policía comunal, pero que el poder de decisión lo posee el mandatario comunal.

Respecto del tema de salud, expresó que mucho no se puede hacer si no permiten que crezca el hospital de nuestra ciudad. “Posee muchas falencias, necesita regenerarse. Un ejemplo es el de Cañuelas. Nosotros podemos hacerlo”, aseguró.

Sobre cuestiones como el gas, las cloacas, y el agua, obras que se realizan bajo tierra, sostuvo: “Enterrar caños para tener mejores cloacas o agua es la mejor inversión. Pretendo tener agua segura. Respecto a las cloacas hace mucho tiempo que están olvidadas. Hay que solucionarlo. Debemos mejorar la infraestructura como lo es también el asfalto”.

Con relación al tema de la terminal de ómnibus señaló: “Un terreno que está sobre la Mariano Acosta es municipal y ahí ya tenemos el lugar. Además la estación de tren debería estar cerca de la terminal para que quede un polo de transporte. Asimismo debemos tener un sistema de transporte acorde y que se pueda usar”.

Entre otras cuestiones y sobre la elección de los delegados del interior, manifestaron: “Pretendemos que los elijan en el interior sea de partido que sea, y para ser así la voz cantante de quien los votó”.

Respecto de la posibilidad perdida de contar con una pista asfaltada para el automovilismo y así generar más turismo, Felice indicó: “Fue una lástima perder la oportunidad en el año 2008, faltó la concreción de un crédito, iba a servir de mucho al ser los primeros como le sirvió a Roque Pérez que poseen actividad permanente. Creo que el Municipio debería acompañar este tipo de obra que traerá progresos, pero de ninguna manera se tendría que hacer con fondos municipales. Hay que gestionar”.

Finalizando y sobre el tema del turismo, González expresó: “Saladillo puede tenerlo. Por ejemplo reflotar con el tema de la Laguna Indio Muerto para retomar con la pesca. También en Cazón. En Toledo con otros emprendimientos como restaurantes. Es hora que la gente se acerque. Además necesitamos con una autovía para mejorar la transitabilidad vehicula”, culminó diciendo.

Comentá la nota