ESTAMOS PIDIENDO DEBATE Y APERTURA EN EL PERONISMO

ESTAMOS PIDIENDO DEBATE Y APERTURA EN EL PERONISMO

“Lo que se viene dando ahora son debates y discusiones a través de los diarios porque justamente no está el ámbito creado dentro de la estructura partidaria para que este debate se de”. Así se expresó el ex ministro de Agricultura de la Nación Norberto Yauhar quien compartió ayer la mesa de diálogo que reunió a peronistas de toda la provincia.

Al respecto señaló que siempre se planteó la búsqueda del consenso y fundamentalmente la concepción de abordar la unión dentro del proyecto político que “nos ponga de cara a la oportunidad de gobernar la provincia a partir del 2015 y de seguir gobernando todos los municipios donde somos gobierno” dijo, al tiempo que manifestó la necesidad de recuperar los municipios en los que el FpV por algún motivo no ha podido gobernar.

En referencia a la reunión y los temas planteados, Yauhar señaló que “este es un puntapié, es decirles, señores estamos pidiendo debate porque esta es una corriente de opinión política que está pidiendo la apertura de las discusiones”.

En este sentido mencionó que “muchos compañeros quieren ser parte de ese debate pero que también tienen sus apetencias para presentarse como candidatos en las distintas localidades, y esto se puede hacer de la mejor manera buscando los consensos y generando un debate lo suficientemente amplio que nos permita a cada uno expresarnos”.

En el mismo marco, Yauhar sostuvo que la intención es “tratar de armar en el conjunto del peronismo un proyecto unificado, único que signifique ver cómo ponemos en marcha el proyecto nacional y popular en la provincia del Chubut”.

Finalmente, remarcó que “hace falta debate y discusión política” dijo, y agregó que se debe discutir como militantes políticos y no en función de los cargos, lo que “nos va  a permitir tener otra visión de la que hemos perdido durante todo este tiempo, donde se mezcla la gestión que tiene que ver con lo institucional como nuestro rol de militante político”.

Comentá la nota