“Estamos gestionando viviendas para las comunidades indígenas”

“Estamos gestionando viviendas para las comunidades indígenas”

El ministro de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras, recibió esta tarde a Julio Palavecino, vocal de la comunidad Chané, quien se había encadenado en las puertas del organismo. “Ayer ya habíamos hablado con él,” aclaró.

 

 

Tras el reclamo que efectuó este mediodía Julio Palavecino, vocal de la comunidad Chané, en las puertas del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario,fue recibido nuevamente el ministro Luis Gómez Almaras.

En diálogo con InformateSalta, el funcionario aclaró que durante la tarde ayer ya había mantenido una charla junto a él y otros tres compañeros.  “Lo atendí ayer a la tarde, desde las 7 de la tarde hasta cerca de las 9 de la noche. Ellos venían planteando un viejo reclamo por pedido de viviendas, que ya viene gestionando ya desde principio de año. Es más, ayer hablé con el presidente del IPV, justamente gestionando viviendas para las comunidades,” dijo.

En este sentido, se mostró sorprendido por la decisión que tomó Palavecino de encadenarse. “Desistió de esa conducta y pasó a hablar nuevamente conmigo, haciéndome los mismos planteos, los cuales ya les habíamos informado de la gestión que venimos haciendo desde el gobierno de la Provincia y que creo que es inminente la posibilidad de conseguir cupos de viviendas,” aseguró.  

Asimismo, Gómez Almaras subrayó que desde el Ministerio trabajan arduamente con el IPPIS. “Es un instituto representativo de todas las comunidades y nos sirve como un organismo de consulta y participación en cada una de las decisiones políticas o políticas públicas que uno decide encarar en beneficio de los pueblos. Es fundamental la participación de los vocales,” destacó.

Comentá la nota