"Estamos financieramente equilibrados"

Así lo declaró el contador municipal Daniel De Santolo. Luego de una fuerte inversión en la temporada, manifiesta que el municipio se encuentra financieramente correcto para pasar el resto del año.
Luego de la temporada de verano y las inversiones que estuvieron a la vista, el presupuesto municipal ha puesto un freno para poder equilibrar los gastos y que se cuente con los fondos para llegar a fin de año. De Santolo aclara que “ahora viene un corte y un parate en lo que son todos los gastos más que nada estacionales, pero estamos financieramente equilibrados”.

Días atrás el Inspector general, Marcelo Pigliacampo, había mencionado una reunión con el gerente de YPF para que sea el proveedor oficial de combustible del Municipio de Mar Chiquita. Refiriéndose a esta cuestión el contador explica que se les da la posibilidad a todos los proveedores y después se realiza un análisis para decidir cuál será el oficial. Con YPF el municipio se encuentra a la espera de que la empresa complete la documentación correspondiente. Esto sería beneficioso ya que los valores serían más bajos lo que permitía un ahorro en este tema de abastecimiento de combustible. “Estamos ansiosos de poder contar, creo que es el primer municipio de la Provincia que hace contacto directo con YPF y vamos a ver si podemos llegar a concretar por lo menos la primer operación” mencionó.

Finalmente la licitación de la Escuela Agraria Nicanor Ezeiza se dará en el próximo mes. Y se refirió al uso del fondo educativo, “Este es un recurso con el que cuenta el municipio y permite que sea mucho más ágil y rápida la ejecución de las obras. Somos optimistas de que vamos a llegar a un buen resultado en lo que falta del 2014”.

Le preguntamos acerca de la inversión para arreglo de las calles de las diferentes localidades que se encuentran en muy mal estado, a lo que contesto: “desde el municipio estamos aportando, por lo menos desde nuestra área todas las herramientas necesarias para poder hacer frente a las necesidades de cada una de las secretarías y las Delegaciones, creo que el resultado tarda en llegar lamentablemente, pero somos optimistas que en el transcurso de este mes y el otro con un trabajo fuerte de cada una de las áreas, pueda llegar a revertir esto de las calles”.

El intendente municipal, en la apertura a las sesiones ordinarias dio anuncio de las fechas de entregas de las viviendas del Plan Federal, De Santolo acepta que debido al aumento de los precios y tardanzas en trámites burocráticos, se ha atrasado dicha cuestión pero que igualmente se estarán entregando el resto de las casas antes de finalizar el año en curso.

Comentá la nota