“Los que estamos a favor de Dioxitek no tenemos vocación de suicida”, dijo Donkin

“Los que estamos a favor de Dioxitek no tenemos vocación de suicida”, dijo Donkin

El diputado nacional Carlos Donkin (FPV) aseguró que “quienes apoyamos la concreción de emprendimientos como el de Dioxitek no tenemos vocación de suicida”, remarcando que “nadie puede apoyar un proyecto político que nos haga mal a los formoseños”.

Asimismo, el legislador destacó que el debate en la audiencia pública sobre la creación del Polo Científico y Tecnológico y de la instalación de la planta de procesamiento de uranio en Formosa “fue esclarecedor” y negó que desde el oficialismo se busque la división de la sociedad al plantear la discusión de estos temas, al tiempo que rechazó la postura de la Iglesia Católica.

“Lo que estamos haciendo es una discusión técnica, sobre una decisión política, y llevar eso a un plano de fe, no corresponde, porque cada uno tiene su manera de pensar”, señaló.

Indicó que “los representantes de la Iglesia siempre fueron invitados a participar de las reuniones en las que se habló del tema” y recordó que la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Boero habló una vez con el obispo (José Vicente) Conejero, “y al intentar un nuevo dialogo, el prelado le dijo que ya tenía una posición tomada”.

“Ellos no participaron de nuestras reuniones, pero sí apoyaron activamente las que hizo el senador radical Luis Naidenoff; es una posición que tomaron, y es una posición política por lo que tendrán una respuesta política” remarcó.

“Me parece una exageración, pero la postura de la Iglesia no es nueva, porque es conservadora, pero si uno escucha al Papa Francisco, a los asesores que aceptan esta tecnología, acá hay una dicotomía de pensamiento. Esto no es una cuestión de dogma, sino una discusión técnica”.

“No propiciamos división alguna, tampoco denigro ni descalifico a los que están en contra del proyecto, no comparto su postura, pero tampoco los descalifico porque está bien que tengan sus argumentos, pero sin descalificar. No se puede decir que esto busque la división del pueblo.

Prefiero estas discusiones a la paz de los cementerios. Que cada uno sepa pensar y asís es cómo vamos a crecer como sociedad y de eso, justamente se trata la política”, puntualizó.

“Escuchamos a todo el mundo, sostenemos con nuestros argumentos lo que estamos convencidos, pero eso de que intentamos dividir es falta de argumentación, quieren suprimir la discusión técnica de muy buen nivel que se dio en la audiencia pública”, insistió.

Afirmó Donkin que “todos hemos aprendido algo en esta audiencia” y valoró la presencia de una gran cantidad de gente que acudió al Galpón G para escuchar las exposiciones.

“Hubo interés en participar, de escuchar, de informarse, de sacarse el miedo y lo peor que podemos hacer es acrecentar ese fantasma a través del miedo propiciando la desinformación. En la medida que sigamos informando se van a ir esclareciendo muchas cosas. Los que apoyamos la concreción de este tipo de emprendimiento no tenemos vocación de suicida. Tengo 63 años, viví siempre en mi provincia y quiero seguir viviendo aquí o se creen que alguien puede apoya un proyecto político que nos haga mal a los formoseños?”, se interrogó finalmente el legislador del Frente para la Victoria.

Comentá la nota