“Estamos dispuestos, con Lucía, a seguir avanzando con el cambio generacional”

“Estamos dispuestos, con Lucía, a seguir avanzando con el cambio generacional”

Además, señaló estar conforme con el resultado de las PASO, al tiempo que destacó que las elecciones legislativas son difíciles.

 

 

Las elecciones Primarias pasaron y algunas de las principales figuras del mundo político realizan un balance post electoral, oportunidad en la cual analizan los puntos en los cuales se falló o cuáles fueron los que les permitieron ganarse un lugar en las generales del mes de octubre.

Sin duda, una de esas figuras es el intendente de la Capital, Raúl Jalil, quien sostuvo que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) son una "encuesta real” en la cual la gente decide si un gobernante está "haciendo las cosas bien” y "lo ves a través de un resultado”.

Luego, el jefe comunal capitalino mencionó que las elecciones legislativas "son siempre difíciles”.

"Estoy muy conforme con la elección. Indudablemente, si usted ve los diarios, en San Luis se pidió la renuncia de todo el Gabinete; nosotros no, creemos que estamos encaminados”, destacó.

Asimismo, Jalil expresó que se ha permitido y "estamos dispuestos, con Lucía -por Corpacci- a seguir avanzando con el cambio generacional”, explicando que "creo que el promedio de edad de los cinco concejales que han sido electos es de 26 años”.

Además, puntualizó que en la lista de diputados "no ha tenido reelección, excepto Marcelo –por Rivera-, que fue un acuerdo político”.

Ya entrando en lo que fueron la PASO, en el ámbito de la Capital, Raúl Jalil manifestó: "Con la Gobernadora no nos metimos en la elección en la Capital; caminamos con todos”.

Luego, en referencia al presidente del Concejo Deliberante, Juan Cruz Miranda, quien no logró los votos para la reelección, Jalil expresó: "Juan planteó no hacer caminatas, hacer reuniones barriales y a veces en unas PASO me parece que hubiera sido otra la estrategia; es una decisión personal de él”.

"No hay que desmerecer a la gente, hay que presentarle atención a lo que la gente vota; siempre digo que hay que escucharla”, remarcó.

Elecciones 2019

En otro tramo de la entrevista dada a radio Valle Viejo, Jalil volvió a expresar con respecto al 2019 y las candidaturas que "lo vamos a decidir con Lucía, como lo decidimos ahora. Ella está conduciendo el peronismo, lo hace muy bien; ganamos la elección”.

"Mi sueño es que venga un intendente que siga las políticas que hemos implementado; me imagino que también Lucía y el Presidente de la nación. Lo que uno quiere es que las políticas que están funcionando bien tengan una continuidad”, concluyó.

Sobre Walter Arévalo

Durante la entrevista, el intendente Raúl Jalil mencionó al secretario general del SOEM, Walter Arévalo, quien en una asamblea realizada el pasado miércoles con los afiliados aprobaron la modificación del estatuto gremial.

En tal sentido, recordó que cuando asumió Arévalo, le dijo: "No quiero las elecciones indefinidas, quiero que haya recambio generacional”.

Comentá la nota