Estalló el verano en Carlos Paz, el mejor fin de semana del 2021

Estalló el verano en Carlos Paz, el mejor fin de semana del 2021

El destino nacional que mejor se posicionó en todos los rubros. Teatros, gastronomía y hotelería trabajaron como antes de la pandemia.

La ciudad de Carlos Paz vive el mejor fin de semana de la temporada con un gran afluente turístico, temperatura ideal y largas colas en locales gastronómicos y teatros. Durante la tarde, los balnearios se vieron colmados de visitantes y con la llegada de la noche, la peatonal y la costanera del lago San Roque concentraron el mayor movimiento.

Creció la ocupación hotelera y se alquilaron numerosas casas y departamentos, al tiempo que hubo una buena venta de entradas en las distintas salas teatrales y gran concurrencia en los bares y restaurantes.

Desde la Secretaría de Turismo, destacaron que mayoritariamente hubo un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso de barbijo y el distanciamiento social.

«Hicimos un balance de la primera quincena y superó las expectativas, pero este fin de semana hemos notado un mayor afluente. Este es el fin de semana más fuerte, seguramente el lunes tendremos los números de ocupación pero mucha gente nos ha elegido para pernoctar con un promedio de dos a tres noches. Se movieron muy bien los locales gastronómicos, vemos un buen consumo y ojalá que siga de la mejor manera así podemos llegar al fin de semana de carnavales. Siempre, obviamente, hablando de una temporada que no puede compararse con ninguna otra, por el contexto que estamos viviendo»; señaló Sebastián Boldrini, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de Villa Carlos Paz.

Por su parte, el intendente Daniel Gómez Gesteira se refirió a la temporada de verano y dijo: «Es una temporada atípica, pero creo que dentro de este marco de la nueva normalidad, en base al esfuerzo del sector público y privado, hemos sido elegidos nuevamente como uno de los destinos más importantes del país. Pedimos responsabilidad a quienes nos visitan, a los sectores intervinientes, porque debemos sostener esta temporada. El turismo es el motor económico de la ciudad, vivimos del turismo y debemos cuidarlo. Es una situación donde tenemos que trabajar todos juntos para evitar desbordes, apelamos a la responsabilidad y vemos que nuestros turistas están mostrando una gran conducta».

Anoche, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés anticipó que se esperan índices buenos de aquí en adelante en todos los destinos de la provincia. «El plan es que tengamos una larga temporada este año, y eso dependerá del compromiso y cuidado que tengamos frente al Covid-19»; completó.

 

Comentá la nota