El Estado tendrá la custodia de la estación ferroviaria de Castelli, ocupada por un asentamiento

El gobierno provincial firmará este martes un acta acuerdo con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) para obtener la custodia de los inmuebles de la estación de Castelli, donde actualmente viven varias familias en situación precaria. “Iniciamos el camino de sanear y controlar de esta manera el crecimiento poblacional y asegurar una mejor calidad de vida para los habitantes que hoy tienen condiciones precarias en dicho predio”, indicó Capitanich.
La transferencia se formalizará mediante un acta que firmará este martes, a las 12, en Buenos Aires el gobernador Jorge Capitanich y el presidente de la ADIF, José Villafañe, en la sede central porteña del organismo del barrio de Retiro. De esta manera la gestión provincial comenzará a regularizar la situación de los barrios asentados sobre terrenos ferroviarios de la Estación Juan José Castelli. “Iniciamos el camino de sanear y controlar de esta manera el crecimiento poblacional y asegurar una mejor calidad de vida para los habitantes que hoy tienen condiciones precarias en dicho predio”, indicó Capitanich.

El objeto del convenio es otorgarle al gobierno provincial “la custodia” de los inmuebles ferroviarios de la estación Castelli a fin de que pueda brindarle soluciones en material social sin perjuicio de que la ADIF determine cuál de estos inmuebles en el futuro deban destinarse a la operación ferroviaria. A partir de esta instancia, tanto el organismo ferroviario como la gestión Capitanich, trabajarán en concretar la transferencia a favor de la Provincia de los inmuebles innecesarios para el servicio ferroviario.

“Decidimos acompañar esta iniciativa de Capitanich ya que no persigue otro fin que solucionar los temas sociales preocupantes como el plateando en la estación Castelli y como ferroviarios es fundamental brindar políticas que así lo garanticen”, concluyó Villafañe.

Comentá la nota