Según los datos que maneja el Fiscal de Estado hay cerca de 140 mil juicios ejecutivos. Van a crear una oficina de Planeamiento y Auditoría interna para controlar y tener un registro de las causas.
“Estamos trabajando en forma conjunta con el Fiscal del Estado para determinar el número de causas y así se podrá provisionar que monto presupuestario va a necesitar la provincia para pagar las deudas. Son muchos los juicios y el relevamiento será útil para saber que probabilidades hay en cada caso y evaluar cómo pagar en cuanto tiempo”, manifestó Alcoba.
Por su parte De Santis, sostuvo que por el momento se conocen 140 mil causas ejecutivas por temas como cobros de multas, impuestos, entre otros. “Tenemos que tener un registro de juicios de gran envergadura por eso vamos a crear una oficina de Planeamiento y Auditoria para controlar y tener un registro de las causas y sobre todo poder saber cuáles son juicios de máximo riesgo y cuáles de poco.” explicó el Fiscal de Estado.

Comentá la nota