El Estado Municipal pedirá que se habiliten más cajas para mejorar la atención de los consumidores

El Estado Municipal pedirá que se habiliten más cajas para mejorar la atención de los consumidores
El secretario de Gobierno Mauro Grandicelli informó esta mañana que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se tomó intervención sobre el funcionamiento de los supermercados que están instalados en Azul, más precisamente en lo referido a la atención directa de los clientes.
En ese orden, el funcionario explicó que “habiendo tomado conocimiento de oficio sobre el funcionamiento de algunos supermercados, fundamentalmente durante el fin de semana, pudimos chequear que en el hipermercado Cooperativa Obrera no se habilitan la cantidad de cajas necesarias para el flujo más fluido que los días sábados tienen los supermercados, a raíz de que los días domingo no se trabaja”. “En su oportunidad el fin de semana hemos obtenido algún diálogo con el encargado del lugar para que tratara de habilitar más cajas para que la gente no estuviese tanto tiempo esperando ser atendida y poder pagar los productos que adquieren”, sintetizó.

En tanto, expresó que “a raíz de esta situación hemos iniciado desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) actuaciones a los fines de convocar a los responsables de los supermercados en Azul para dar tratamiento a esta problemática y de alguna manera anticiparnos a que esta situación se consolide en el tiempo, porque en definitiva genera trastornos para todos los vecinos y consumidores de Azul que concurren a un establecimiento comercial para hacer sus compras”.

En ese sentido, el Secretario manifestó que desde el Gobierno Municipal se iniciaron actuaciones administrativas y “próximamente estarán siendo citados los responsables de estos supermercados para que en primer medida informen la cantidad de cajas que están habilitadas los días sábados, como así también el resto de los días, pero vemos que la problemática está centrada los días sábados como consecuencia de que los domingos no tienen actividad”.

“Entonces –continuó- a partir de ahí instrumentaremos la manera de que ellos habiliten más cantidad de cajas de modo que la gente pueda hacer las compras de una buena manera y no tenga que esperar mucha cantidad de tiempo en la caja porque hay pocas habilitadas”.

En otro orden, Grandicelli estimó que probablemente durante el curso de la semana se vayan conociendo novedades al respecto, “la idea es tener una acción concreta y anticipada para que los supermercados permitan que haya un flujo más rápido de la gente a la hora de pagar los productos que adquieren”, agregó.

“Cabe recordar que los supermercados de Azul han adherido voluntariamente a un pacto que se hizo con los gremios y demás, que contempla un descanso dominical, cuestión que no está en tela de juicio ni de debate en esta instancia”, aseveró el funcionario y agregó que lo que considera el Estado Municipal es que a partir del cierre de los comercios los días domingos y la masiva concentración de consumidores los días sábados, “nosotros lo que le exigiríamos al supermercado es que siendo que es una situación que la pueden prever, que dispongan de mayor personal, o bien personal jerárquico. Porque esta es otra opción, mientras que les permiten el descanso de la merienda a los empleados trabajadores del área, que esos puestos sean cubiertos por personal jerárquico de la empresa para que en definitiva se siga garantizando una buena atención a los consumidores porque lo ampara la Ley de Defensa al Consumidor”.

En ese contexto, subrayó que “sería una excusa plantear que algunos empleados que abandonan el puesto de trabajo porque tienen que ir a merendar, cuestión que nosotros no objetamos y de hecho como peronistas celebramos que tengan ese derecho, lo que sí le planteamos es que un derecho no puede menguar ni lesionar otro”. “El ejercicio del derecho de descanso de merienda que está gozando el trabajador no puede disminuir el derecho que tiene el consumidor de ser bien atendido en el supermercado”, advirtió.

Comentá la nota