Estado del Minella: "Hubo culpa de muchos gobiernos, pero esta gestión lo abandonó en absoluto"

Estado del Minella:

Así se refirió Vito Amalfitano, el edil del Frente de Todos en referencia a la "falta de gestión" del intendente Montenegro para poner en valor a un estadio que supo ser modelo y hoy tiene una platea totalmente clausurada.

El domingo 24 de julio  el primer fin de semana de Vacaciones de Invierno uno de los grandes del fútbol argentino visitará Mar del Plata; el club River llegará a "La Feliz" para enfrentar a Aldosivi, el representante de la ciudad en la elite del fútbol argentino.

El estadio Minella ha sido noticia a nivel nacional, en las últimas dos veces que Boca visitó a Aldosivi debido a su estado.

En diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7), el edil del Frente de Todos, Vito Amalfitano se refirió al tema.

"El estado de abandono es deplorable y  para que el estadio esté así hubo culpa de muchos gobiernos, pero esta gestión lo abandonó en absoluto", disparó.

"Falta un informe técnico especializado en estructuras de ciudades marítimas. Ese estudio se encargó a la Universidad Nacional de Mar del Plata, se pasó un presupuesto de 20 millones de pesos, la municipalidad pidió rebaja y se le hizo una oferta de 13 millones de pesos. El estudio nunca se hizo y tampoco se tuvo en cuenta para el presupuesto", informó.

"Es imperiosa la necesidad de este informe para avanzar con obras concretas. El resto puede intervenir la Provincia o la Nación, pero la jurisdicción para ese informe es órbita municipal", dijo.

"La solución que dio el intendente Montenegro fue clausurar la techada. El problema es que igualmente sigue yendo a trabajar al estadio y es peligroso, no sólo hay que pensar en el público, sino en los trabajadores", concluyó.

Comentá la nota