El Estado, encabezado por la Gobernadora, desembarca hoy en el barrio Eva Perón

Desde la mañana, a partir de las 10.00, y durante las jornadas posteriores, con diferentes modalidades de intervención.

En torno del citado paseo público se instalarán las oficinas móviles de los ministerios de Salud y de Desarrollo Social, de la Anses, del Registro Civil (Documentación Rápida), Defensa del Consumidor y otros organismos oficiales, para realizar la atención directa de los vecinos del sector. Igualmente, concurrirá el ministerio de Educación, con el programa “Se hace escuela al andar”, que prevé la distribución de útiles y libros entre las escuelas y alumnos del barrio.

En el caso de Salud, ese organismo llegará con los servicios móviles de odontología, laboratorio de análisis y Mamisan, entre otras asistencias.

Desarrollo Social lo hará con la “Líneas 102” de Protección al Niño, Jóvenes y Adultos, el programa “Abrigo”, la tarjeta “Pro-Familia” y el programa “Argentina Trabaja”, con el cual se llevará a cabo la construcción de veredas a los vecinos que no las posean. También se asesorará e implementará el sistema de alarmas domiciliarias.

Los ministerios de Obras y de Servicios Públicos, como Vialidad de la Provincia, llegarán para ejecutar importantes obras de urbanización, que contemplan la pavimentación de la avenida Costanera, lindante con el arroyo Fariñango, trabajos de bacheo en general y la recuperación de calzadas en el interior del barrio.

La empresa de Energía Catamarca Sapem que ya se encuentra trabajando en la zona, intensificará las acciones para concluir con el mejoramiento y ampliación del alumbrado público mediante la instalación de 5 subestaciones transformadoras, 12 mil metros de cable preemsamblado, 12 mil metros de cableado piloto, 500 postes de baja tensión y 200 columnas de cemento para la trasmisión de media y baja tensión.

Promediando la jornada, desde las 16.00, la actividad de “Mi barrio vrece” será complementada con diferentes eventos de carácter cultural y recreativo.

Comentá la nota