Estado en tu Barrio: más de 80 mil trámites y consultas en General Pueyrredon

Estado en tu Barrio: más de 80 mil trámites y consultas en General Pueyrredon

Del martes 22 al viernes 25 estará en el Polideportivo Libertad. Hace 14 meses que este programa permanece en este municipio.

 

Más de 80 mil trámites y consultas se han registrado a través del programa El Estado en tu Barrio – coordinado entre Nación, Provincia y Municipio – en el Partido de General Pueyrredon.

Así fue informado por el director coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social, Pablo Quiroz, luego de culminar las actividades programadas en el CAPS Las Heras y en la previa de su llegada al Polideportivo Libertad.

Estamos en el decimocuarto mes de El Estado en tu Barrio, algo inédito en Argentina, y General Pueyrredon es el único lugar que ha permanecido de manera ininterrumpida con un número cercano a los 80 mil trámites y consultas”, subrayó el funcionario municipal.

En este contexto, Quiroz remarcó que “este viernes terminamos una nueva semana de El Estado en tu Barrio en el barrio Las Heras, frente al Centro de Salud ubicado en Heguilor al 2700, con una gran afluencia de vecinos. Ahora ya nos estamos preparando para la semana que viene para arrancar en el Polideportivo Libertad (Ituzaingo 8350)”.

“En el barrio Libertad, a diferencia de la primera vez que fuimos, los vecinos se encontrarán con muchos más organismos”, dijo el Director Coordinador de Desarrollo Social y precisó que “estamos en un número cercano a la treintena de organismos que participan durante la semana alternadamente, con nuevas actividades y como siempre, documentación como primer trámite inicial para tener acceso a todos los beneficios de los distintos organismos del Estado”.

Luego de su paso por el Polideportivo Libertad, El Estado en tu Barrio estará del martes 29 de agosto al viernes 1 de septiembre en el CDI General Pueyrredón, ubicado en Calabria 7877, ofreciendo asesoramiento y asistencia sobre: RENAPER, Registro Provincial de las Personas, ANSES, Discapacidad, Dirección de la Mujer, Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Salud, OSSE, DDHH, GECAL, OCEBA, CPA, Gestión Ambiental Municipal, EMDeR, EMSUR, Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Justicia, Dirección General de Protección al Consumidor, Subsecretaría Social de Tierras Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Agencia de Materiales Controlados (ex RENAR), Programa de entrega voluntaria de armas de fuego y Secretaría de Cultura Municipal.

Comentá la nota