Estadísticas 2020: El Municipio realizará el primer Censo Industrial de Escobar

Estadísticas 2020: El Municipio realizará el primer Censo Industrial de Escobar

El relevamiento busca recabar información vinculada al nivel de actividad, empleo, formación, estructura de compras y vínculos territoriales de las empresas. Se llevará a cabo del lunes 23 al viernes 27.

Del lunes 23 al viernes 27 de este mes, la Secretaría de Producción del Municipio llevará a cabo el primer Censo Industrial de Escobar, a fin de actualizar la información estadística existente y planificar acciones para el desarrollo del sector, según se anunció.

“A partir de la caracterización y tipificación de las industrias locales, el Municipio podrá diseñar políticas públicas que beneficien el crecimiento y desarrollo del sector, así como una mejor articulación entre el sector educativo y las empresas”, se explicó en un comunicado oficial.

Además, las autoridades expresaron que “la necesidad de actualizar los datos surge del hecho de que el último censo económico realizado por el INDEC data de 2004”.

En los últimos días el Municipio envió a las industrias una carta explicativa en la que comunicó el cronograma que llevarán a cabo los censistas, quienes ya han sido capacitados y portarán una credencial identificatoria.

El relevamiento buscará recabar información vinculada al nivel de actividad, empleo, formación, estructura de compras y vínculos territoriales de todas las empresas industriales de Escobar.

Según la ley 17.622 de secreto estadístico, el censo es tanto de respuesta obligatoria como secreto. Esto quiere decir que sólo debe utilizarse con fines estadísticos y la información no puede ser divulgada.

El formulario censal contiene una serie de preguntas que serán respondidas en el momento durante la visita del censista. Otras, por su dificultad, deberán ser respondidas posteriormente por algún empleado responsable de la empresa. Para esto último, el censista dejará el formulario y pasará a retirarlo la semana siguiente.

Desde el Municipio afirmaron que la iniciativa apunta a “convertir al distrito en un polo productivo tecnológico de vanguardia”.

A fin de coordinar la implementación del censo, días atrás se llevó a cabo una reunión virtual de la que participaron el secretario de Producción, Hernán González; el director de Desarrollo Productivo, Roberto Bufelli; el presidente de la Unión Industrial de Escobar, Marcos Villar, y otros representantes del sector a nivel local.

Comentá la nota