Estaciones de Servicio reclaman una moratoria fiscal

Estaciones de Servicio reclaman una moratoria fiscal

La Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos exigió medidas de salvataje impositivo que permitan a las empresas del sector recomponer su capital de trabajo, debilitado por el descenso generalizado del consumo.

La Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), elaboró un extenso documento (ver al pie) con un conjunto de medidas que presentarán a las nuevas autoridades tendientes a mejorar el desarrollo de la actividad.

Si bien el documento hace foco en diversas cuestiones, pone especial énfasis en la problemática impositiva y fiscal que atraviesa el sector. De ahí que reclaman medidas de salvataje que permitan a las Estaciones de Servicio recomponer su capital de trabajo, debilitado por el descenso generalizado del consumo.

“Es urgente que se establezca una moratoria amplia fiscal, así como un periodo de gracia sin embargos judiciales ni inicio de juicios por parte de los organismos“, exigieron los empresarios, además de alícuotas diferenciales para el Impuesto a las Ganancias de las MYPYMES.

Asimismo requirieron una categorización especial para Estaciones de Servicio conforme la Ley PyME a fin de incluirlas en los beneficios que brinda, tomando en cuenta el margen de comercialización, y no el total de lo recaudado, ya que el 45 por ciento del precio del producto son impuestos.

Entre otros puntos, los estacioneros pidieron la eliminación del impuesto al débito atento a que en la operatoria de despacho de combustible, se abona impuestos sobre impuestos significando doble imposición tributaria.

“Son temas que ya fueron planteados en su momento pero que volveremos a insistir con las nuevas autoridades”, afirmó a surtidores.com.ar el Presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni. “Estamos aguardando la definición del gabinete para presentar nuestras inquietudes oficialmente y empezar a trabajar en conjunto”, concluyó el directivo.  

Comentá la nota