Las Estaciones de Servicio de la Costa comienzan a sentir el aumento de sus ventas

Las Estaciones de Servicio de la Costa comienzan a sentir el aumento de sus ventas

Alentados por lo que a primera vista supone la llegada de un mayor porcentaje de turistas que prefirieron las playas argentinas, los estacioneros marplatenses y de las ciudades cercanas dicen estar trabajando con buen nivel de clientes.

En los primeros días de la temporada de verano 2019, el aluvión de automóviles hacia los destinos nacionales y en especial a la Costa de Buenos Aires, es más importante que en los años anteriores de acuerdo a los dichos de la Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Mar del Plata, Mónica Killian.

La dirigente del sector de venta minorista de combustibles, dijo no tener todavía datos estadísticos certeros de los volúmenes de expendio de naftas, gasoil y GNC, pero por su sensación cotidiana y los diálogos con sus colegas, expresó un optimismo al momento de calificar el futuro de los meses de verano.

“Es lógico que en nuestra ciudad se incrementen los turistas en estas épocas, pero esperamos que sea mayor la cantidad de gente debido a que no hubo muchos argentinos que este año veranean en el exterior y en nuestros comercios se nota la cantidad de vehículos que nos lleva a reforzar los turnos”, afirmó.

Por otro lado, la leve baja de los precios de los combustibles implementada por YPF y replicada horas más tarde por sus competidoras, hizo que la titular de la Cámara de Expendedores cambiara su apreciación de la última charla mantenida con este medio en referencia al poder adquisitivo de los turistas.

En ese caso, aseveró que “siempre que hay una baja en los precios de las naftas, el consumo es mayor y desde nuestro sector estábamos esperando que las ventas repuntaran, tras varios meses de caída”.

Killian agregó que sin embargo, la incertidumbre no deja de ser un tema importante entre los operadores del lugar porque “los costos fijos a causa de los servicios públicos son muy altos y habrá que ver en marzo lo que ocurrirá al momento de reabrir la paritaria con el Sindicato de SMATA, para actualizar los salarios”, explicó.

Comentá la nota