116 establecimientos educativos de la provincia reciben netbooks

116 establecimientos educativos de la provincia reciben netbooks

Entre las localidades que beneficiadas están El Espinillo, Bartolomé de las Casas, Misión Tacaaglé y otras. Hasta el 18 de mayo se hará entrega del elemento digital para que los niños puedan acceder a mayor tecnología. 

Las instituciones educativas de la provincia continúan recepcionando netbooks, en el marco del Programa Conectar Igualdad. Desde su implementación en el año 2010 se han distribuido 101.094 equipos a las escuelas secundarias orientadas, técnicas, de modalidad especial y profesorados de ISFD, completándose durante el año 2014 la entrega de netbooks al total de instituciones destinatarias del programa.

La tarea continúa este año con la carga de la matrícula ingresante a 1er. año 2015, el relevamiento de equipos que requieren la generación del ticket de servicio técnico y las denuncias por robo para la reparación y/o reposición de las netbooks, que cuentan con garantía.

Es en este marco que durante el mes de abril y hasta el 18 de mayo se continuará con el cronograma de entregas a 116 establecimientos educativos de capital y del interior provincial, lo que implica un total de 4.736 netbooks.

Se informó que previo a la entrega de netbooks se realiza el enlace o alta de cada equipo al servidor escolar y la convocatoria a charla de sensibilización para padres o tutores, con el fin de interiorizarlos sobre los alcances del comodato y el uso seguro y responsable de las netbooks.

Es necesario que el equipo se conecte periódicamente a la red escolar para renovar el certificado emitido por el servidor, de lo contrario la netbook se bloqueará.

Una vez entregada la netbook, el alumno debe proceder a registrar la misma, a través de la página de Conectar Igualdad, de esta manera podrá gozar de la garantía (por 3 años) con que cuenta el equipamiento entregado. 

En forma paralela otro desafío para el año 2015 es el de profundizar la integración de las diferentes políticas públicas provinciales y nacionales, relacionadas con la incorporación de TIC a las prácticas escolares, que incluye al Programa Conectar Igualdad, Primaria Digital y se articula con diversas acciones desarrolladas por el Plan Provincial de Formación Docente Permanente, entre otras.

Instituciones beneficiadas 

Las instituciones de localidades del interior, que recibieron las netbook´s son: CBSR EPEP 128 San Martín I, CBSR EPEP 334, El Ceibal; CBOSR EPEP 127, La Picadita; Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) 04, El Colorado; Escuela Agrotécnica ProvincialNº 2, Fray Luis Buenaventura Giuliani, San Francisco de Laishí; CBOSR EPEP 90, Río Muerto; Escuela Agrotécnica Provincial 1 “Combate San Lorenzo”, Laguna Blanca; EPES 40 Anexo 2- CBOSR EPEP 325, Colonia Santa Rosa; CBOSR EPEP 486, El Solitario; CBOSR EPEP 327, Colonia San José; CBOSR EPEP 458, Colonia Santa Rosa; CBSR EPEP 500, Colonia Ceferino Namuncurá; Instituto Superior de Formación Docente Contínua y Técnica “Maestra María Elba González”, Villa General Güemes; CBSR EPEP 183, Lucero Cué; CBSR EPEP 81, Fortín Leyes; EPES 40 Anexo 1- CBSR EPEP 162, Kilómetro 15; CBOSR EPEP de Frontera 4, Guadalcázar; Escuela Especial 11 “Rodrigo Rafael Salinas”, El Espinillo; EPES 13, Villa General Guemes; CBSR EPEP 196, Colonia La Primavera; EPES EIB 6; CBSR EPEP 305, Colonia San Isidro; CBOSR EPEP 118, Apayerey; EPES 8 “Dr.Bernardo Houssay”, El Espinillo; CBOSR EPEP 106, Fortín Soledad; CBOSR EPEP 121, Esterito; EPES Nº 04 “Gral. Martín M de Guemes”, Estanislao del Campo; EPES Nº 18 Libertador General San Martín, Herradura; CBS 400 -Anexo EIB 6, Bartolomé de las Casas; EPES 50 – Escuela de Comercio Las Lomitas; E.P.E.S. 22 “Malvinas Argentinas”, Laguna Blanca; CBSR EPEP 289, Isla Azul; CBOSR EPEP N°318, Misión Tacaaglé; CBSR EPEP 160, paraje.Los Jubilados; CBOSR EPEP 366, Puesto Ramona; CBOSR EPEP 401, barrio Qompi “Juan Sosa”; EPES 21 “General Julio A Roca “, Tres Lagunas; CBOSR EPEP 298, Urbana Vieja; EPES 17 “José Manuel Estrada”, Villa General Manuel Belgrano. 

Comentá la nota