Establecen tres nuevos protocolos para el inicio de clases presenciales en San Juan

Establecen tres nuevos protocolos para el inicio de clases presenciales en San Juan

Se estima que el ciclo lectivo comience el 1 de marzo, por lo que desde Educación trabajan para garantizar la prevención del contagio de coronavirus.

Apoco más de un mes para que comiencen las clases presenciales en San Juan, la Provincia cuenta con tres nuevos protocolos para prevenir los contagios de coronavirus. Las medidas comenzarán a regir desde el inicio de clases y tendrán que ser cumplidas tanto por alumnos y docentes de jardín de infantes, escuela secundaria de formación técnica y de educación especial, según publicó Diario Huarpe.

Ya sobre finales del 2020, el ministro de Educación de San Juan, Felipe de los Ríos había explicado que las normas iban a regir la actividad en estos tres niveles ya que durante todo el año pasado no tuvieron cursado presencial debido a la pandemia de coronavirus. Además, el Gobierno entregará los kits con elementos de higiene que incluyen barbijo, alcohol en gel, jabón líquido y una toalla.

En cuanto a educación especial, se establecerán protocolos para que los alumnos que necesiten algún tipo de asistencia por dificultades físicas puedan higienizarse, además de cumplir con el distanciamiento. En el caso del nivel inicial, se priorizará que cursen los niños de la sala de cinco porque en 2022 deberán pasar a primer grado. Para ellos se buscará que haya entre 6 y 8 alumnos por aula, mientras que en el caso de los más chicos que duermen la siesta en el aula se va a buscar que efectivamente respeten una distancia de dos metros entre las colchonetas. Todo esto fue definido por los expertos en la reunión del Consejo Federal de Educación.

Por otro lado, De Los Ríos indicó que en las escuelas de educación secundaria se dictarán los talleres, y en esos casos se buscará evitar el contacto entre muchas personas con un mismo elemento ya que trabajarán con máquinas y herramientas. Como solución, usarán amonio cuaternario para desinfectar.

También se establecerán lineamientos generales para cualquier tipo de actividad en las escuelas, como las distancias sociales, el uso del cubrebocas de manera permanente, que los ambientes estén ventilados y respetar las burbujas evitando el contacto entre alumnos. Otra cuestión importante será monitorear a los alumnos para que ante cualquier síntoma deje de asistir al establecimiento hasta que se confirme o descarte un posible caso positivo de coronavirus.

Comentá la nota