"ESTA SEÑORA TODO LO QUE TOCA, DESTRUYE"

"ESTA SEÑORA TODO LO QUE TOCA, DESTRUYE"
Juan Diorio, en diálogo con este medio explicó que "quiero hacerle saber a toda la comunidad azuleña que este año no estoy conduciendo el corso 2013; y hacía 10 años que venia haciendo este trabajo". A lo que añadió que "no estoy porque lo decidió la señora Estela Cerone".
Lo expresó Juan Diorio en referencia a la secretaria de Cultura, Estela Cerone, luego de que la funcionaria no le permitiera seguir animando los corsos, cuando hacía 10 años que realizaba. Aseguró que es por causas políticas entre la Secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares a cargo de Hernán Bertellys -yerno del conductor-, y la dependencia mencionada.

Juan Diorio hace 10 años que venía conduciendo el corso en la ciudad de Azul, y este año no lo pudo hacer. Al hablar con este diario responsabilizó por esta situación a la secretaria de Cultura, Estela Cerone.

El vecino se acercó a este medio y dijo que "no estoy porque lo decidió la señora Estela Cerone, y creo que estoy pagando una injusticia que tiene que ver con un problema político".

Explicó al respecto que "quiero hacerle saber a toda la comunidad azuleña que este año no estoy conduciendo el corso; y hacía 10 años que venia haciendo este trabajo".

Al mismo tiempo, contó que él cuenta con la radio FM Fiesta 93.1 y la gente lo llama para preguntarle por qué no está en esta edición del popular encuentro.

A esto afirmó que "no estoy porque lo decidió la señora Estela Cerone. Este año yo pensé que formaba parte, como todos los años, porque ayudé a varias comparsas y carrozas, pero 24 horas antes de iniciarse los corsos fui a averiguar a qué hora arrancábamos y me informaron que este año no estoy presente. Ante tal respuesta, pregunté por qué motivo y la señora Estela Cerone me dijo que era "orden de arriba", más precisamente del contador Gustavo Fittipaldi - Jefe de Compras".

A lo que agregó que "posteriormente fui a hablar con este empleado municipal y es una excelente persona y me dijo: "yo no tengo nada que ver con eso".

Asimismo destacó que "merezco, por la trayectoria que tengo animando los corsos, ser un integrante más de los carnavales. Además este año trabajé muchísimo, incluso bailan mis hijas, mi nieta, sobrinos, es decir tengo gente de mi familia y yo también pude haber participado".

Insistió en que "la explicación que me dio Cerone fue que ya estaba cerrada la inscripción. Así que en definitiva no quería que yo participara de los corsos, por ende me sentí muy dolido".

Consultado sobre los motivos fundamentales por los que no le permitieron formar parte del corso, Diorio confirmó que "el motivo es un problema de áreas entre la Secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares a cargo de Hernán Bertellys y la Secretaría de Cultura y Educación. Aunque yo no soy empleado municipal, sólo soy suegro de Bertellys. Nunca tuve un problema personal con ella, no tengo contacto ni siquiera; en el momento que la fui a saludar terminó responsabilizando a otra persona e involucrado a Gustavo Fittipaldi. Y cuando ponemos en la balanza quiénes son Estela Cerone y Gustavo Fittipaldi no hay que ser muy inteligente para saber quién dio la orden de que yo no esté presente en esta edición del corso".

"Quiero que todo esto llegue al conocimiento del Intendentepor este medio"

En segundo término, el conductor, -refiriéndose a Estela Cerone-, afirmó que "esta señora todo lo que toca destruye porque destruyó Otoño Azul, el Pre Cosquín, la Escuela de Platería que venía trabajando muy bien en la Estación de Trenes, el Instituto Superior Nro. 2". Refiriéndose a esto último apuntó que "no hizo los trámites correspondientes a su debido tiempo".

Retomando el tema del corso consignó que "ahora, la convocatoria de gente fue importante, y yo también me cuento como parte de la gente que trabajó para que este año haya mascaritas, comparsas y hasta ayudé económicamente. Cerone no debió haber hecho lo que hizo este año, donde hubo tantas irregularidades: mala organización, iluminación, sonido, animación, lo que faltó fue de todo, un desastre; y yo felicito a la gente que, a pesar de ello, se presentó con muchas ganas de pasarla bien y desgraciadamente se encontró con un corso triste".

Diorio reiteró que "estas decisiones están a cargo de esta señora y todo lo que hace esta señora lo destruye. Yo vengo a presentar mi queja como una denuncia pública para que el señor Intendente sepa a quien tiene trabajando, que todo lo que está haciendo lo destruye, yo quisiera saber a qué le llama cultura, si es que el teatro no es cultura y desarmó Otoño Azul, si es que la gente que iba al Pre Cosquín que son los folcloristas, nuestros músicos que nos hacen conocidos a nivel nacional este año tampoco fueron, la gente que trabaja en platería, el estudio terciario como es el Instituto Nro. 2, y ahora con los corsos. El año que viene nos va a costar un montón volver a remontarlo, que los chicos vuelvan a confiar. Con esta mujer hay que tomar medidas. No sé que está esperando nuestro Intendente, del cual yo me hago cargo de haberlo votado y haber trabajado para él".

Por último sostuvo que "quiero que todo esto llegue al conocimiento del Intendente por este medio, porque quizás no tiene tiempo de escuchar la radio pero el diario sí lo va recibir y sepa con qué persona está trabajando, y que le ponga los puntos en su debido momento. Nos extraña que se siga permitiendo la hipocresía y la soberbia de esta persona que se llama Estela Cerone. Somos muchos los azuleños que nos estamos quejando de esta señora, hay que tomar medidas para con la funcionaria. Hoy por hoy solo es navegar por Internet o escuchar las radios de esta ciudad y enterarse la cantidad de gente que se queja. Quizá el Intendente no tenga el tiempo de escuchar las radios y tomar conocimientos".

Comentá la nota