Esta semana se reunirá la comisión para evaluar la llegada de Jumbo y Walmart

Esta semana se reunirá la comisión para evaluar la llegada de Jumbo y Walmart
Concejales, comerciantes y funcionarios municipales tienen previsto reunirse esta semana para tratar de emitir una resolución sobre el interés puesto de manifiesto por las empresas Jumbo y Walmart para instalar sucursales en esta ciudad.
Publicado el 26/08/2012 - Con la ordenanza que regula la radicación de los denominados comercios de grandes superficies dentro del ejido, se avanzará sobre el análisis de la propuesta concreta que ya formularon los directivos de Jumbo, que eligieron un predio ubicado en 25 de Mayo y Chacabuco.

“Se trata de un predio con un proyecto de inversión de 1.200 metros cuadrados, que está dentro de lo que fija la legislación vigente. De todas formas, tiene que quedar en claro que lo que diga la comisión evaluadora no es vinculante. La última palabra siempre la tendrá el Ejecutivo”, explicó el viceintendente Luis Daud.

El funcionario también reveló el marcado interés que existe de la firma Walmart, que puso los ojos en un predio ubicado en la esquina de La Rioja y Belgrano del barrio San Martín.

En este caso todavía no se habla de las características del proyecto, aunque de antemano se sabe que “se encuentra fuera de la llamada zona de exclusión”, ya que está alejado del microcentro comercial.

“En ambos casos se trata de proyectos importantes para la ciudad, que deben ser tenidos en cuenta y que marcan el interés de importantes inversores en emprendimientos que pueden ser en beneficio de los vecinos”, dijo Daud.

De todas formas, consideró que es necesario escuchar todas las opiniones, fundamentalmente la de los socios del Centro de Comercio e Industria, quienes ya habían planteado algunas objeciones a este tipo de emprendimientos, por considerar que afectaba la economía local.

También para la reunión fueron citados técnicos de distintas áreas de la municipalidad, para que hagan su aporte.

Comentá la nota