Esta semana bajará el boleto a $ 2,50 después de que la municipalidad capitalina se notifique

Esta semana bajará el boleto a $ 2,50 después de que la municipalidad capitalina se notifique
Hasta ayer al mediodía, la Municipalidad de Resistencia no había sido notificada de la resolución del juez civil y comercial Julián Flores que decidió dejar sin efecto el aumento del boleto a $ 3,25 y el mismo debe volver a su valor anterior de $ 2,50 que estaba vigente desde noviembre de 2011, señaló ayer el secretario de Tránsito y Transporte Néstor Dellamea.
La decisión judicial fue consecuencia de un planteo realizado por el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, aunque también desde otros sectores se hicieron objeciones al aumento que en su momento se otorgó. Uno de ellos fue el edil peronista capitalino Saúl Medero y después el candidato a diputado provincial del Frente para la Victoria, Rodrigo Ayala, quien como el concejal también junta firmas para sostener la medida judicial.

El secretario de Tránsito y Transporte, Néstor Dellamea, confirmó que el boleto de colectivos bajará a $ 2,50.

No solo en Resistencia deberá bajar el precio del boleto sino también en el Gran Resistencia. La medida afectará a las líneas de transporte que prestan servicios entre la capital y las ciudades vecinas de Puerto Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana. “Estuvimos analizando el tema como el subsecretario de Transporte de la provincia, Marcelo López”, confirmó Dellamea.

Caso complejo

El funcionario municipal sostuvo que la decisión judicial “es una medida compleja” y que deja interrogantes. Por un lado da marcha atrás con el aumento y lo retrotrae al valor de noviembre de 2011 pero nada dice del tiempo vigente entre el cobro del boleto y la decisión judicial o del momento en que se reclama esa decisión por parte del Defensor del Pueblo que demandó un pago contra Derecho.

¿Hubo daño a los usuarios? ¿Tienen las empresas que devolver ese dinero a los que se transportaron? ¿Cómo fijar una cifra determinada para cada caso individual? Son planteos que surgieron entre los usuarios del transporte automotor de pasajeros de la capital provincial y las ciudades vecinas. En principio, Dellamea prefirió “ni siquiera considerar el tema porque todo lo que sabemos es por medios públicos”.

“No fuimos notificados del fallo. Además de la apelación, que irá a una Cámara Civil y Comercial, queremos analizar en detalle el caso, todo el expediente. Y esto llevará su tiempo. No estamos hablando de decisiones inmediatas. Somos serios y respetuosos de la ley. No vamos a tomar ninguna medida apresurada. Es importante que la decisión sea en beneficio de los usuarios preservando el sistema que ha mejorado en los últimos años”, añadió.

Comentá la nota