Está próxima la escrituración de los primeros créditos entre los 372 adjudicatarios con terreno

Está próxima la escrituración de los primeros créditos entre los 372 adjudicatarios con terreno
El Banco Hipotecario recibe entre 130 y 150 interesados por día. Esperan el cupo del segundo sorteo del día 24, donde se incluyó a 2.600 familias del NEA, en el marco del programa nacional Procrear.

El gerente del Banco Hipotecario de Resistencia, Ramón Cassoni, informó que la sucursal ya recibió carpetas finales del programa Procrear, con toda la documentación, que fue girada para su evaluación final por lo que esperan poder escriturar créditos para familias chaqueñas en poco tiempo más.

“Entre que se presenta la documentación y se escritura el préstamo pasan aproximadamente 45 días. Como estos plazos normales para este tipo de crédito se están cumpliendo, calculamos que en breve se escriturarán”, destacaron.

“El Banco Hipotecario fue elegido entre los bancos del país para ser el medio por el cual la gente obtendrá el crédito más allá de que todos sabemos que es instrumentado por el gobierno nacional”, explicó.

“En lo que hace a la mecánica de este tipo de créditos, todo el mundo sabe ya que se han hecho dos sorteos para que la gente que está interesada y tenga terreno pueda presentar las carpetas para solicitud de créditos”, comentó.

“En el caso de Chaco, en el primer sorteo, que se realizó en julio, se habían inscripto para el primer sorteo 491 familias de las cuales fueron adjudicadas más de 370, un 76 por ciento, uno de los más altos de todo el país”, informó.

“Y del segundo sorteo, que fue realizado la semana pasada, el 24 de agosto, las cifras exactas de beneficiados en la provincia no las tenemos pero sabemos que en el NEA fueron favorecidas unas 2.600 familias”, destacó.

“La gente que salió adjudicada ya están viniendo a la sucursal. Estamos trabajando en forma ordenada por turnos atendiendo entre 130 y 150 familias por día que ya fueron beneficiadas, porque el cliente tiene desde que salió adjudicado 90 días corridos para presentar toda la documentación”, agregó.

“Hoy el banco atenderá a las personas que manifestaron cuando se inscribieron tener un terreno, los que no tienen, ayer se comentó a nivel nacional, será organizado a futuro”, manifestó.

Comentá la nota