“Lo que está pasando no es la realidad toda la industria de Tierra del Fuego”

“Lo que está pasando no es la realidad toda la industria de Tierra del Fuego”

Lo aseguró el Ministro de Industria Ramiro Caballero. Dijo que la empresa está ofreciendo el retiro voluntario a los 41 empleados que hoy debían volver a la fábrica. Sostuvo que la empresa atraviesa una realidad complicada por dedicarse a un solo producto. Indicó que hay que mejorar las condiciones a nivel nacional y rever el  modo de contratación del personal, el que está avalado por la UOM.

RIO GRANDE.- El Ministro de industria de la provincia, Ramiro Caballero confirmó que autoridades de la empresa Brightstar se encuentran negociando con el gremio por la situación de los 41 despedidos. Aunque admitió que la situación de la firma es complicada por el hecho de dedicarse a la producción exclusiva de celulares. 

El Funcionario  dijo que “hoy están más tranquilas las negociaciones”, pero que esto no significa que las 41 personas que tendría que ingresar a trabajar en el día de hoy, puedan hacerlo.

Desde la empresa se está ofreciendo el mecanismo de retiro voluntario, el que está habilitado por Ley a hacerlo. Una vez más entra en discusión el sistema de contrato que tienen los vecinos que trabajan en las fábricas, el que está avalado por la UOM a nivel nacional.

“Lo mejor que podemos lograr es la efectividad de los trabajadores”, indicó Caballero en declaraciones a Radio Fueguina, ya que el esquema de contrato que utilizan, “no le conviene ni a la empresa, ni al gremio ni a la provincia”.

En el mismo sentido pidió un sinceramiento de las partes, “hablemos de las cosas como corresponde.  Cuando les conviene hablan de finalización de contrato y si no de despido”, opinó, en clara referencia a la actitud de los dirigentes de la UOM.

Sobre la situación particular de la firma Brightstar, el Funcionario aseveró que “hay un tema de demanda que no se ha podido corregir”, Además se suma el hecho de que es “una empresa que tiene un mono productos y no pueden poner las líneas en producción”.

Si bien destacó el plan lanzado a nivel nacional para incentivar la venta de celulares, detalló que, “las empresas han acumulado una gran cantidad de stock a finales del año pasado”. En este sentido aclaró que; “lo que le pasa a esta empresa, no es la realidad toda la industria de Tierra del Fuego”.

El Ministro aseguró que antuvo conversaciones con integrantes de la firma Brightstar y de Afarte. “Le empresa apuesta en seguir invirtiendo en la provincia y mejorar las condiciones productivas, pero depende de que mejore las condiciones en el País”.

El Ministro manifestó que “trabajamos para que mejore la competitividad  y la productividad en la Argentina”, pero que este es un largo camino. Sin embargo indicó que, “dentro de todo,  ha sido un año que estaba dentro de las condiciones esperadas. Era muy difícil, y una de la causas es el aumento del valor del dólar”.

Por último, Caballero vaticinó que  recién en el “tercer mes del próximo año, recién se espera una reactivación, donde el esquema tarifario mejore y haya políticas claras de producción”.

Comentá la nota