"Esta obra levanta una de las barreras para el desarrollo"

Luis Castellano se mostró conforme por los avances y destacó que "esta es la posibilidad de tener agua para la ciudad de hoy y la del futuro". Además agregó que "hemos tomado la decisión de darle agua a los loteos que tienen cañerías", concluyó.

 

Una multitud se congregó ayer al mediodía en el Nodo Región 2 para la apertura de sobres que llevarán adelante los cinco tramos de construcción de la Segunda Etapa del Acueducto Desvío Arijón. "Cuántos años gestionando un acueducto que tanto necesitamos en la ciudad y que hoy se licite y haya 15 ofertas que se presentan para cotizar la obra, levanta una de las tantas barreras que tenemos para pensar en un futuro que realmente es impresionante", comentaba ante los presentes con algo de algarabía el intendente Luis Castellano, quien también encabezó las actividades junto con el gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz.

En cuanto a las ofertas que se realizaron, Castellano dijo que "haya tantas ofertas tiene que ver con que es una obra de gran envergadura y atractiva para las empresas", expresó el Gobernador. "Esta obra requiere doble sobre. Hoy abriremos el número uno, que es el que contiene los antecedentes, para hacer una primera selección. Queremos tener la garantía de que las empresas tengan trayectoria, capacidad técnica con capacidad económica para garantizar el buen resultado de los trabajos. En una segunda etapa se abrirán los sobres económicos", destacó.

Con el acto llevado a cabo, con todas las aperturas, el Intendente de la ciudad manifestó que "se pone punto final a un tema que, cuando asumimos y nos encontramos por primera vez con el Gobernador, planteamos como prioritario para la ciudad. Se levanta una de las barreras para el desarrollo de Rafaela, que es la posibilidad de tener agua para la ciudad de hoy y la del futuro".

OBRAS PARA CRECER

Castellano hizo un repaso de las obras que se vienen realizando en su gestión y a propósito de esto dijo que "el acueducto, el gasoducto, la construcción de la Universidad Nacional de Rafaela, el Área Metropolitana, los vínculos con nuestra región, la Autovía de la Ruta 34 y la Variante Rafaela, y la remodelación de la Ruta 70 y la Ciclovía con Bella Italia; son proyectos realmente importantes que levantan la barrera del crecimiento y el desarrollo de la ciudad", detalló el titular del Ejecutivo rafaelino.

"A partir de esta licitación, entramos en tiempo de descuento. Luego debemos ser custodios de la obra, hacer el seguimiento, ver las empresas que ganan y que se pueda avanzar en el proceso de construcción para que la ciudad tenga agua en cantidad y calidad", expresó el Intendente de la ciudad.

Por otro lado, agregó, "recuerdo algo que charlamos con Miguel (Lifschitz) con respecto a la municipalización del agua y él me dijo, vamos más despacio pero trabajando en forma coordinada. Hoy se están colocando 10 mil medidores en la ciudad, un reclamo de mucho tiempo. Nos hemos reunido la semana pasada con Darío Boscarol (vicepresidente del Directorio de ASSA) y hemos tomado la decisión de darle agua a los loteos que tienen cañerías y no agua. Además, se está poniendo en funcionamiento la Planta de Osmosis Inversa Norte. Con el tiempo y gracias a numerosas gestiones estamos llevando adelante uno de las políticas públicas más importantes, que es la que tiene que ver con la gestión del agua", concluyó el Intendente.

Comentá la nota