El intendente de la Capital, Raúl Jalil respondió a las críticas vertidas por Eduardo Brizuela del Moral sobre La Esperanza, al indicarle que éste “se equivocó en el perfil de la obra pública, aún con la cantidad de recursos que tuvo”, agregando que “hubo negligencia (sobre la regulación dominial) por parte del Estado provincial y municipal del FCS, que impidió a las familias de La Esperanza que el trámite se agilice, pero estamos trabajando para subsanarlo”.
Es que, el exmandatario estuvo en el asentamiento La Esperanza comprometiéndose a dar continuidad a todas las obras de servicios que quedaron truncadas desde que dejó la gestión, indicando que la provisión de agua, el servicio de cloacas, la urbanización del sector y “otras intervenciones proyectadas quedaron truncas en la actual gestión que realizamos en el barrio La Esperanza”.
De esta forma, el jefe comunal de la Capital sostuvo que el exgobernador “Brizuela del Moral se equivocó en el perfil de la obra pública, no tiene la sensibilidad que sí tiene este gobierno, aún con la cantidad de recursos que tuvo durante su gestión”.
Asimismo, Jalil recalcó lo que dejaron las gestiones anteriores: “Una Capital que tiene el menor índice de gas natural del país, con el 25 por ciento de cobertura, una ciudad donde la plaza principal estaba a oscuras, una ciudad donde en cada cuadra que se quiere asfaltar faltan 200 metros de cloaca o agua”.
En tanto, les trasmitió tranquilidad a los vecinos de ese sector de la ciudad: “La regularización dominial es una realidad, y pronto gracias a la intervención del Gobierno provincial y municipal podrán contar con la escritura tan esperada”.
“En 2008 se frenaron los intentos por regularizar la situación dominial de los vecinos de La Esperanza”, recordó, señalando que en esa oportunidad “ni el gobierno ni el municipio
continuaron los procesos para regularizar la expropiación y sin embargo, la actual gestión del IPV encontró al propietario de los terrenos y se iniciaron acciones para la compra”, siendo “el municipio iniciador de una regularización de los planos de mensura”.
El intendente explicó que hasta la asunción, el expediente judicial no continuó con los procesos de rigor necesarios para realizar la escrituración de los inmuebles a nombre del Estado provincial y con ello transferirlo a los vecinos del barrio. Además, el expediente determina que por falta de corrimiento de traslado de la demanda de expropiación al propietario del inmueble (oriundo de Buenos Aires) el trámite no continuó.

Comentá la nota