Esta empresa argentina invirtió más de $300 millones para el tratamiento de residuos

Esta empresa argentina invirtió más de $300 millones para el tratamiento de residuos

Buscan así consolidar su crecimiento en el mercado nacional y modernizar las plantas ubicadas en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe. De quién se trata.

Cada vez más empresas argentinas apuesta por el tratamiento de residuos como negocio. Para afianzar su estrategia en el mercado local, Grupo Pelco, compañía especialista en la gestión de la logística, el tratamiento y la transformación de los residuos industriales, anunció que invirtió 315 millones de pesos.

¿El objetivo? Consolidar su crecimiento en el mercado nacional y modernizar sus plantas ubicadas en Pacheco, provincia de Buenos Aires y en Puerto General San Martín en la provincia de Santa Fe, según explicaron desde la empresa con presencia en el país desde 1993, en un comunicado de prensa.

Entre ambas plantas actualmente gestionan más de 90.000 toneladas anuales de residuos industriales. “La facturación estimada para 2021 es de $1.700 millones y la proyectada para 2022 es de $3.600 millones”, informaron.

En lo que respecta a la Planta Pacheco, “la compañía invirtió más de 80 millones de pesos, en mejoras edilicias y nuevos equipos.

A su vez, especificaron que, en lo que respecta a la Planta Pacheco, “la compañía invirtió más de 80 millones de pesos, en mejoras edilicias y nuevos equipos fundamentales para el día a día”.

Por otro lado, en la Planta de Puerto Gral. San Martín (Santa Fe), “se invirtieron 90 millones de pesos en la ampliación de la playa de camiones y en equipos, entre los que se destacan la automatización del sistema de inyección de líquidos al horno y una nueva torre de lavado de gases, entre otras”.

Plan de expansión

“El correcto tratamiento de residuos conlleva beneficios que se distribuyen socialmente en mejoras de bienestar y calidad de vida. Desde Grupo Pelco tenemos la premisa de invertir en innovación y nuevas tecnologías con el objetivo de continuar con el plan de expansión y crecimiento que está llevando a cabo la compañía y que nos permite tratar más de 90 mil toneladas anuales”, sostuvo Claudia Kalinec, vicepresidente Ejecutiva de la empresa.

Además, desde Grupo Pelco aclararon que invirtieron “95 millones de pesos en el sector de la logística de la empresa con la incorporación de nuevos camiones lo que amplía su capacidad de transporte”.

“En cuanto a normativas de seguridad y calidad, Grupo Pelco cuenta con las certificaciones más importantes del sector y el cumplimiento de todas las reglamentaciones medioambientales: ISO 9001, ISO 14000 y OHSAS 18.000″.

Comentá la nota