Esta vez sí declaró Dominguez

Jorge Domínguez, que fuera subsecretario de Obras Públicas durante la gestión del destituido gobernador Jorge Colazo, está siendo sometido a juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de docuemento, causa en la que declaró ayer. En la otra causa en la que está siendo sometido a juicio, por la no rendición de un anticipo con cargo a rendir por 1.130.00 pesos, no declaró. El lunes los alegatos.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Ushuaia pasó ayer a un cuarto intermedio hasta el lunes, cuando dará luz verde a la Fiscalía y las defensas de los imputados para que expongan sus respectivos alegatos en el marco del juicio donde se investiga el armado de un expediente de licitación posterior a su adjudicación y el destino de 1.130.000 que le fueron otorgados a Jorge Armando Domínguez en su condición de subsecretario de Obras Públicas y que nunca fueron rendidos.

Si bien el primer día se había negado a declarar, Domínguez decidió ayer, tras las testimoniales, prestar declaración indagatoria aunque sólo en el marco de la causa por violación de los deberes de funcionario público y falsificación de documento. Concretamente se le imputaba haber adjudicado una obra a una empresa para que pintara el interior del Colegio Polivalente de Arte. No obstante esto se realizó fuera de los carriles de la ley 141 que establece el mecanismo para las licitaciones y los procesos previos a la adjudicación. Sucedió en este caso que en Obras Públicas se armó un expediente luego de que la obra había sido realizada.

No obstante el defensor de Domínguez, explicó en Fm del Sur que quedó vislumbrado durante el juicio que dicha práctica "es algo habitual y ante la emergencia se hace la obra y después se arma el expediente". Además el abogado dejó en claro que "la obra se hizo en un cien por cien y no recibió objeciones del Tribunal de Cuentas".

No obstante Domínguez no declaró en la otra causa que es donde se lo investiga por presunto fraude al Estado fueguino. En dicha causa se lo acusa de haber cobrado 1.130.000 pesos de anticipos destinados a refacciones y reparaciones de edificios escolares de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, y cuyo monto nunca fue rendido.

Tras la declaración de Domínguez, los jueces Roberto Magraner, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes donde las partes expondrán sus respectivos alegatos.

Comentá la nota