Esta crisis traerá muchos cambios en innovación a FEMSA: José Antonio Fernández

Esta crisis traerá muchos cambios en innovación a FEMSA: José Antonio Fernández

El Presidente Ejecutivo del Consejo de FEMSA destacó en su mensaje que no es la primera vez que la empresa enfrenta momentos complicados y han logrado la capacidad de transformarse.

José Antonio Fernández Carbajal, Presidente Ejecutivo del Consejo de FEMSA, reconoció que la crisis de la pandemia ha traído un cierre complicado del 2020, pero afirmó que a la vez traerá cambios en innovación para la empresa.

Al destacar los periodos complicados que han marcado a FEMSA a lo largo de la historia, destacó la importancia de evolucionar a una compañía más vanguardista.

“Estoy convencido que esta crisis nos traerá muchos cambios en innovación a nuestra empresa, pues debemos evolucionar a ser la empresa más vanguardista en sostenibilidad, inclusión y equidad. Además, de que tendremos que doblar los esfuerzos de labor social y filantrópicos", dijo.

En su mensaje por el 130 aniversario de FEMSA, José Antonio Fernández recordó que el grupo inició con la producción de cerveza al punto de ser pionera en el concepto de holding.

"Oxxo nació como una pequeña tienda en Monterrey para vender cerveza, ahora FEMSA se ha convertido en una cadena de tiendas de proximidad, que ofrece variados servicios. Casi 20 mil tiendas, en toda América Latina”, señaló.

“CocaCola-FEMSA logró absorber embotelladoras en distintos países de forma exitosa. Era mucho más chica que Panamco... Hoy tenemos una sólida presencia en 10 países”, destacó.

“Otro evento importante fue habernos adaptado con mucho éxito a la consolidación global de la industria cervecera, consiguiendo dar el paso adecuado y en ese proceso en 2010 que fue cuando nos convertimos en socios minoritarios en Heineken, una de las empresas importantes a nivel mundial”, agregó.

José Antonio Fernández mencionó que así como han tenido la capacidad de crecer, también han enfrentado momentos complicados como en la década de los 80.

“Lecciones que hemos aprendido, intentando diversificar nuestras fuentes de ingreso en diferentes monedas para no depender solo de una”, dijo.

Ante la situación de la pandemia del Covid-19 que ha golpeado en materia de salud y económica a nivel mundial, el Presidente Ejecutivo del Consejo señaló que no es la primera vez que se enfrenta a una crisis.

"Estos 130 años de historia de Femsa nos llegan en una época que aunque quisiéramos celebrar, el 2020 nos invita a ser prudentes y sobre todo verdaderamente reflexivos, pues el Covid-19 nos ha dado un baño de agua fría en lo que no teníamos planeado, nos toca cerrar este año como un año difícil, atípico, incontrolable y sobre todo muy incierto, pues nadie nos pusimos verdaderamente a entender lo que estaba pasando ni antes ni ahora”, dijo.

Agregó que pese a los momentos complicados, la empresa busca “mantener nuestra ética, la innovación, apertura y disposición al cambio, aprovechar la tecnología y sobre todo la importancia de traer muy bien aprendido lo vivido, logremos continuar con éxito muchos años más”.

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