"Esta claro que el momento que vive la educación en la argentina es distinta a los 90"

"Esta claro que el momento que vive la educación en la argentina es distinta a los 90"
Así lo aseguro el Viceministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk en un breve contacto que mantuvo con el periodista Hugo Soto al término del acto de inauguración del Modulo 4 de la Universidad Nacional de Formosa.

El Viceministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk sostuvo que la política educativa que se viene implementando desde el 2003 en la argentina no tiene nada que ver con el pensamiento neoliberal de los 90.

Dijo que no escucho decir a ningún representante gremial tal cosa y su fuese así recordó que hace dos meses los mismos decían que esto era un momento absolutamente distinto. "Esta claro que es así. La única realidad es la realidad y la realidad es que iniciamos el ciclo lectivo con la inauguración de tres escuelas en una comunidad aborigen un modulo para los jóvenes universitarios".

Con relación al paro que convocaron las organizaciones gremiales dijo que el mismo fue dispar en las provincias que decidieron adherir a la medida, es parte de la democracia. Habrá que esperar los acuerdos que cierren cada una de las provincias.

En cuanto al pedido que están realizando las organizaciones sindicales sobre que la nación aporte el 60% de la inversión para educación y las provincias el 40% respondió que "Nosotros tenemos una ley de financiamiento que no caduco que fue consensuado con los gremios en el 2006 y votado en el congreso de la nación y ello plantea un esquema de financiamiento que consiste en 60% las provincias y un 40% la nación y llegar a un inversión del PBI del 6% así que nosotros estamos cumpliendo con ese acuerdo que realizamos".

Comentá la nota