EN ESQUEL Y TREVELIN: Salud realiza actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre

EN ESQUEL Y TREVELIN: Salud realiza actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre

*Las iniciativas cuentan con la activa participación de los Servicios de Hemoterapia de los hospitales locales, dependientes del Área Programática de Salud Esquel.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Área Programática de Salud Esquel, invita a la comunidad a participar de las actividades que se realizarán este miércoles 15 y jueves 16 de junio en Trevelin y Esquel respectivamente, para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre.

En el caso de Trevelin, este miércoles 15, de 9 a 13 horas, se desarrollará en instalaciones del Museo del Molino una colecta externa de donación de sangre, organizada por los Servicios de Hemoterapia del Hospital Zonal de Esquel y el Hospital Rural de Trevelin, y la Escuela Bilingüe Puerta del Sol.

A su vez, el jueves 16, a partir de las 11 horas, el grupo de “Abuelas Cuenta Cuentos” llevará adelante en Esquel, en el Centro Cultural Melipal, una actividad de concientización sobre la donación de sangre, en el marco de la cual está previsto que se realicen lecturas para niños y niñas de 9 a 11 años, de las escuelas primarias de la ciudad.

Esta segunda actividad es organizada por el Servicio de Hemoterapia del nosocomio local y la Fundación Educativa Esquel.

La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), designó que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

Comentá la nota