La esposa de Máximo Kirchner imputada por “Argentina Sonríe”

La esposa de Máximo Kirchner imputada por “Argentina Sonríe”

Es por la causa donde se investigan presuntas irregularidades en el plan nacional de asistencia odontológica lanzado en diciembre de 2014. La actual ministra Rocío García era responsable del programa junto a la madre del Andrés Larroque y era supervisado por María Belén Cesar Gallardo, nuera de Julio De Vido.

De acuerdo a la denuncia del dirigente peronista Juan Ricardo Mussa se habría realizado el pago de sobreprecios en la compra de 50 unidades móviles con equipamiento odontológico.

Además, se investiga si se accedió a esas unidades mediante mediante compras directas o tercerizadas.

El referente peronista denunció que la responsable de las presuntas irregularidades es Cristina Fernández de Kirchner, que siendo presidenta designó a su nuera como Coordinadora Regional del Centro Articulador de Políticas Sanitarias con competencia directa en "Argentina Sonrie".

Además, de acuerdo a lo que consta en la denuncia, antes de finalizar su gestión al frente del Ejecutivo nacional la entonces mandataria habría cedido varias unidades a la provincia de Santa Cruz.

El denunciante afirmó además que días antes de terminar su mandato, Cristina cedió varias unidades a la provincia de Santa Cruz. Según Mussa, la compra de vehículos fue hecha a Agustín Nervi, ejecutivo de ventas de la empresa "Callmed SA" y hermano de Rolando nombrado junto a Rocío García.

Comentá la nota