Dirigentes del Sindicato de Obreros del Azúcar de La Esperanza anunciaron que volverán a cortar la ruta porque consideran que no pueden seguir esperando la llegada de recursos para afrontar la interzafra. Reiteraron que corren peligro los 2200 puestos de trabajo del complejo agroindustrial.
Bonilla expresó su inquietud por las indefiniciones al señalar que "se escuchan muchos rumores de que hay empresas interesadas en invertir, pero hasta el día hoy no hay nada en el expediente, nadie ha hecho ninguna presentación".
"Consideramos que los tiempos se han agotado -remarcó el gremialista, quien advirtió además que- no podemos seguir esperando más, la fábrica hay que repararla, estamos atrasado y están peligrando los puestos de los 2200 trabajadores. Por esa razón, mañana tenemos una asamblea a las 18:30 horas y vamos a tomar decisiones entre todos los compañeros".
En tanto Jorge Castrillo, secretario gremial del sindicato aseguró: "parece que nos mintieron. No nos dieron soluciones, así que mañana vamos a tomar la determinación de salir de nuevo al corte de ruta, jueves y viernes".
El dirigente explicó que la circulación de vehículos sólo será habilitada cada 4 horas y recordó que durante el último corte de ruta, el tránsito se habilitaba cada media hora.
Comentá la nota