Esperan trasladar a Buenos Aires a joven accidentado camino a Monte Aymond

Esperan trasladar a Buenos Aires a joven accidentado camino a Monte Aymond

De buen ánimo se mantuvo ayer Mauricio Gabriel Rodríguez, el joven argentino de 21 años, que al mediodía del sábado estuvo involucrado en un violento accidente en el kilómetro 107 de la Ruta CH-225, camino a Monte Aymond. Así lo aseguró su madre, Celia Barrios, que durante la tarde de ayer pudo visitarlo y enterarse de la evolución de su hijo.

Sin embargo, pese a la actitud positiva, los pronósticos respecto de su recuperación se mantienen con un tinte negativo, pues los doctores han vuelto a reiterar que el daño a la médula ocasionado por el accidente, es severo y podría dejarlo sin movilidad en sus piernas. Es por esto que, si bien el joven que venía desde Río Gallegos junto a su novia se encuentra fuera de riesgo vital y consciente, su condición clínica es de gravedad.

El resto de las lesiones, entre las que se contaban dos costillas quebradas, una fuerte contusión craneal que abarcaba su ojo y dos fracturas en su brazo derecho ya están en fase de recuperación con el tratamiento recibido en el Hospital Clínico de Magallanes. Sin embargo, para su lesión más grave los doctores y familiares coinciden en que es fundamental que se lo traslade a Buenos Aires, puesto que el tratamiento de este tipo de lesiones cuenta con condiciones más avanzadas allá.

Que el viaje se lleve a cabo lo antes posible es fundamental para la recuperación del argentino, puesto que en su estado se encuentra muy vulnerable a contraer algún tipo de infección o que entre a su organismo algún agente patógeno, lo que complicaría su traslado. 

Según relató la madre del joven, el doctor tratante ya realizó el informe que le permitiría efectuar el viaje, el cual debería realizarse hoy o mañana como máximo.

En vista de esta urgencia, Celia Barrios se puso en contacto con el Consulado de Argentina en Magallanes y el gobernador de Río Gallegos, Daniel Peralta, para coordinar el uso de un avión sanitario que lo lleve hasta la capital transandina. 

A través de las redes sociales, los amigos y conocidos de Mauricio, han hecho saber su preocupación y han organizado campañas para juntar dinero para la recuperación del joven. Mientras por su parte, el consulado argentino ha entregado apoyo a la familia en los asuntos logísticos.

Por su parte, su novia, María Antonella Massei, de 25 años, quien conducía el automóvil en el que se trasladaban al momento del accidente, se encuentra en recuperación y fuera de riesgo vital, pero hasta ayer aún estaba en la Unidad de Tratamientos Intensivos del hospital. 

Comentá la nota