Esperan que en Semana Santa aumenten las ventas de jugos

Esperan que en Semana Santa aumenten las ventas de jugos

No hubo producción de fresa local este año, por lo cual se incrementó el precio: Andrés Castro

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El señor Andrés Castro, quien es el dueño de un local ubicado en el mercado Madero, con la venta de jugos y licuados mencionó que la venta ha sido considerablemente baja en esta temporada, sin embargo esperan que ante la llegada de la Semana Santa estas ventas se eleven hasta en un 70%, en la venta de jugos y licuados, lo cual beneficiaria a estos negocios dentro del mercado Madero, alentando a una próspera recuperación en la economía local paceña.

Así mismo afirmó que en este año no existieron las condiciones propicias para tener una producción de las fresas locales, ante esta problemática el precio de las fresas subió significativamente, siendo un problema en la venta de jugos y licuados donde utilizan con mucha frecuencia este ingrediente para sus diferentes preparaciones. “Este año no hubo una producción de fresa local, todas las fresas que están vendiendo las traen normalmente de San Quintín, yo tengo amigos y conocidos que siembran fresas y año con año les compraba, pero este año por diferentes motivos no hubo”.

“En la central de abasto la fresa tiene un precio de 340 pesos la caja, en una caja son alrededor de 5 kilos de producto. De todas maneras la fresa la tenemos que limpiar, desinfectar y luego secarla para poder empacarla porque si no se hace una sola bola, entonces a veces sale mucho mejor comprarla congelada, la grande que tiene 2 kilos me cuesta 180 pesos, me conviene más comprarla congelada porque ya viene lista para usarse y es más barata”.

Respecto a la venta de jugos y licuados expresó que es muy variable la venta, con días buenos y malos, sin embargo actualmente las ventas tienen una tendencia a bajar, se espera que con el semáforo en color verde las ventas tiendan a subir un poco más. “Con el regreso a clases vienen las mamás que dejan a los hijos en las escuelas, llevan su jugo o su licuado, vemos más movimiento, pero si esperamos un regreso más normal de la gente, aunque en este tiempo por el clima la gente no sale mucho de sus hogares”.

Con la llegada esperada de la Semana Santa contaremos con un mayor turismo nacional lo cual beneficiaría al mercado Madero, con visitantes de Puebla, Aguascalientes, Guadalajara, México, entre otros destinos nacionales. “Estamos teniendo una venta regular de jugos y licuados, piden mucho el licuado de fresa, el chocomilk con plátano, los jugos verdes, el vampiro, el jugo de naranja, el de zanahoria y el de zanahoria con naranja”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La zanahoria ha aumentado mucho su precio por la cuestión de la inflación en territorio mexicano, la naranja ha tenido un buen precio porque es la temporada de naranja que viene del Valle, se puede conseguir a un buen precio: “El costal de naranja en la central de abasto lo podemos encontrar desde 220 hasta 240 pesos, como un buen comerciante siempre estoy buscando lo más barato, y la calidad del producto. Tengo una proveedora que me da un buen precio en las naranjas”.

Mencionó que aprovecha las ofertas de los días martes y miércoles para surtirse de zanahorias y algunas otras frutas o verduras. 10 kilos de naranja normalmente los encuentra en 160 pesos. Tanto los jugos como los licuados tienen un precio de 20 pesos el más chico, 35 pesos el mediano, 40 pesos y 50 pesos el litro. Los precios manejados en el mercado Madero son un poco menos costosos que en el mercado Bravo con una diferencia de 15 a 20 pesos.

Comentá la nota