Esperan que en los próximos días comience a bajar el río Uruguay

Esperan que en los próximos días comience a bajar el río Uruguay

Esperan que en los próximos días comience a bajar el río Uruguay

Sin embargo, destacó que la provincia está “en el podio en preferencias” como destino de veraneo a nivel nacional. Resaltó que quienes visiten Entre Ríos tendrán distintas alternativas y propuestas.

Ante la rápida reciente del río, el sábado se realizó el corte del puente camino a Banco Pelay en Concepción del Uruguay. La medida fue para impedir el ingreso a esa zona. Se espera que en las próximas 48 horas se normalice la situación, retomándose la actividad normal para estos balnearios.

Al respecto, el ministro de Turismo provincial Hugo Marsó, dijo que en Colón el río superaba los cuatro metros aunque también se esperaba un descenso en los próximos días.

“El río Uruguay se está complicando bastante feo”, sostuvo el funcionario aunque destacó que los turistas que llegan a las localidades de esa costa entrerriana pueden disfrutar de los complejos termales, los parque acuáticos y las piletas.

Más adelante, sostuvo que “el río está complicando la temporada de verano” aunque destacó que “en Colón anuncian que en los próximos días empieza la bajante”. Y agregó que “la gente va a encontrar muchas cosas que la playa más comprimida”.

Respecto al fin de semana largo de Navidad, el ministro sostuvo: “Tuvimos ciudades con altísimo porcentaje de ocupación, mucha gente hizo una escapada, aunque tampoco estuvieron llenísimas las ciudades, pero es natural”, opinó.

Marsó estimó que a partir del 1º de enero habrá un “altísimo nivel (de visitantes) en la provincia”, y resaltó que la situación económica del país permite que mucha gente pueda salir de vacaciones. “Entre Ríos está en el podio en preferencias y estamos trabajando para que la gente siga viniendo a la provincia”, sostuvo.

Por último, resaltó que se promocionará turísticamente a la provincia en Mar del Plata, Carlos Paz, las provincias de Cuyo, Tucumán y Salta.

Comentá la nota