Esperan licitar en marzo la construcción del gimnasio de la Universidad del Comahue

Esperan licitar en marzo la construcción del gimnasio de la Universidad del Comahue

El ministro de Obras se reunió con estudiantes de la universidad para informarle sobre el estado de las gestiones. Se espera que la obra sea finalizada en dos años.

El lunes 24, representantes del Centro de Estudiantes de nuestro Centro Regional, se reunieron con el decano de la UNCo Bariloche, Víctor Baez, la secretaria de Extensión, Mónica González y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, a fin de realizarle consultas sobre las obras del gimnasio para la UNCo.

El encuentro fue impulsado desde la Gestión de la UNCo Bariloche para viabilizar los pedidos de información del cuerpo estudiantil.

Los flamantes representantes estudiantiles explicaron que el proyecto del gimnasio era una reivindicación del cuerpo estudiantil muy arraigada y que por ello deseaban informarse con el ministro sobre los avances del proyecto.

Fundamentaron que el gimnasio no sería solamente un espacio deportivo sino que tendría una gran connotación social, tanto como espacio de encuentro para todas las carreras, ya que la UNCo Bariloche no cuenta con un salón para realizar eventos, como por la potencialidad de tener un lugar de encuentro con la comunidad barilochense.

Valeri coincidió con las perspectivas sociales del proyecto y desarrolló las distintas etapas que comprenden la conformación del pliego definitivo para el llamado a licitación. Explicó que el mismo se encuentra en su etapa final y que demandó una revisión de costos actuales dada la particularidad de ésta obra.

La gran pendiente del terreno adyacente al paseo Los Andes, implica un importante movimiento de suelo con sus correspondientes obras complementarias de contención y drenaje que insumen gran parte del presupuesto total de obra. Estas revisiones implicarán un llamado a licitación para fines de marzo o principios de abril del 2017. Se espera que esté terminada la obra dos años luego de la adjudicación de la misma.

Comentá la nota