ESPERAN INAUGURAR EL JARDÍN MATERNAL JULITO PARA EL ANIVERSARIO DE SALADILLO

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos Arq. Julieta Adriana Roca, le dijo a FM 90 que la construcción del Jardín Maternal Julito viene a cumplir un rol fundamental en la zona comprendida por el barrio Plan Federal I, II y Barrio 96 viviendas que servirá para todas las familias.
Dijo que esta obra podría estar concluida para el 31 de Julio siempre y cuando no lo impidan acontecimientos climáticos ya que falta la pintura y el solado de los patios, así como algunas otras terminaciones. Aseguró que en el predio verde contiguo, se construirá un espacio de juegos integradores que llevará el nombre de Dieguito Manccinelli.

Confirmó que en el barrio Saavedra se construirá un nuevo CAPS, al lado del CFR Las Margaritas, cuya obra es muy importante y explicó que el suelo firme está muy profundo, a dos metros, lo que obliga poner pilotes y pilotines. El proyecto ambicioso forma parte de un programa de necesidades que se consensuó con el Dr Jorge Mazza y comenzaría la semana próxima.

En cuanto a las obras de pavimento dijo que se está instalando la planta elaboradora de hormigón que lleva varios anexos como una caseta para la computadora, agua, suelos perimetrales y otra para el aire comprimido, "esta semana llegará personal calificado para capacitar a nuestros operarios quienes deben conocer como es el mantenimiento de esta máquina en forma diaria".

Las obras comenzarán en Marcelo T Alvear entre Emparanza y Bozán, Bozán de Lope Serrano a Pasaje 1, Marcelo T de Alvear y el resto de la avenida Bozán.

Ante la inquietud de algunos vecinos que quieren que su cuadra sea pavimentada dijo que cualquiera puede elevar una nota al municipio haciéndolo, pero que normalmente desde el gobierno se hacen cuadrantes de acuerdo a dónde se pueden hacer los deagües pluviales. "Tenemos el compromiso por parte de la Ministra de Obras Publicas de una partida de 7 millones de pesos para la 1ª parte de la 3ª etapa de desagües pluviales, el puente Barrales y la reparación del sistema de compuertas del Canal 16".

Sobre la posible construcción de viviendas, dijo que tras la apertura del Plan Federal II, todavía no han tenido novedades con respecto a la posible ejecución de las obras al igual que el de la Ligas de Amas de Casa.

Expresó que desde el área de proyecto se colaborara con la construcción de la futura Casa de la Cultura recientemente adquirida

Comentá la nota