Esperan un fallo de la Corte

Esperan un fallo de la Corte
"En las próximas 48 horas hábiles", sostuvo Gustavo López, subsecretario de la Presidencia. Y dijo que el tribunal "tiene que revocar la sentencia" que prorrogó la cautelar de Clarín.
El gobierno, a través del subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, aseguró ayer que en "las próximas 48 horas hábiles" la Corte Suprema de Justicia "tiene que revocar la sentencia de la Cámara" Civil y Comercial Federal, que prorrogó la medida cautelar del Grupo Clarín contra la Ley de Medios.

En el marco de los festejos por el Día de la Democracia y de los Derechos Humanos, el funcionario afirmó: "En las próximas 48 horas hábiles la Corte tiene que resolver la apelación del gobierno y tiene que revocar la sentencia de la Cámara porque fue una resolución en contra de lo que dijo la Corte en varias oportunidades. Se espera que hoy, con sus miembros en pleno, la Corte analice el pedido de per saltum que presentó el gobierno el viernes pasado y que, a más tardar, mañana se pronuncie sobre si decide aceptarlo o, por el contrario, lo rechaza.

En declaraciones a la Televisión Pública, López reiteró que la decisión de la Cámara –que el jueves pasado decidió la prórroga de la cautelar– fue "una falta de respeto a la autoridad del Poder Judicial, que va a tener que enderezar todo" lo actuado.

"Yo creo que la Corte lo va a revocar y el juez de primera instancia nos va a dar la razón, porque la ley es constitucional", afirmó el subsecretario. Desde fines de la semana pasada se especula con que el juez que tiene a su cargo el juzgado Civil y Comercial Nº 1, Horacio Alfonso, pueda emitir una sentencia en los próximos días. Si se declarara constitucional la norma, la medida cautelar otorgada por la Cámara caería de forma inmediata, al menos hasta que la contra parte apelara el fallo.

"Los jueces tienen que saber que no hacen política, sino que revisan las leyes. Política hacemos nosotros. Hagan su trabajo, nosotros hacemos el nuestro", sentenció López.

También, el diputado bonaerense por el Frente para la Victoria (FPV) Fernando "Chino" Navarro se refirió a la extensión de la medida cautelar con la que la Cámara Civil y Comercial benefició al Grupo Clarín, al señalar que para el multimedios "lo que está en juego no es la libertad de expresión, sino el dinero y el poder". Navarro sostuvo que "ninguna corporación está por encima de la democracia, por eso hoy es necesario poder transmitir al pueblo lo que hace el gobierno nacional. Clarín va en una dirección diferente a la historia, pero tarde o temprano tendrá que adecuarse a la ley." Por último, el legislador destacó como uno de los desafíos más grandes de esta democracia "hacer cumplir la ley votada por el parlamento y ratificada por la ley", y bregó por "no condicionar más a la democracia". «

Comentá la nota