El gobernador Sergio Casas participó este mediodía de la apertura del 134° período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, en donde el presidente Mauricio Macri brindó su primer discurso en el comienzo del año legislativo.
Si bien, el mandatario riojano resaltó la importancia de algunos anuncios realizados, consideró que al país lo tenemos que sacar todos juntos adelante, buscando un poco más de consenso con prudencia y respeto a los pensamientos y a las ideas.
El titular del Ejecutivo provincial destacó los anuncios realizados por el jefe de Estado nacional. “Rescatamos lo referido a innovación de energías renovables”, señaló y recordó que La Rioja ya presentó ante la Nación un proyecto al respecto.
“Hablamos con el presidente personalmente y con los ministros (Rogelio) Frigerio y (Juan José) Aranguren, y nos dieron la factibilidad de poder llevar adelante los 1.400 megas que tenemos proyectado en nuestra provincia”, resaltó.
Por otro lado, el mandatario riojano valoró la iniciativa de rebaja del IVA a los artículos de la canasta familiar y consideró que “es un buen anuncio”.
“Esperábamos un discurso más conciliador”, analizó no obstante el gobernador riojano. Asimismo, sostuvo: “entendemos que este país lo tenemos que sacar todos juntos adelante, concibiendo que tiene que haber respeto a los pensamientos y a las ideas, y buscar un poco más de consenso con prudencia y con respeto”.


Comentá la nota