El PRO espera desde hace dos meses que Campero le brinde informes sobre la obra ilegal de León Alperovich Group

El PRO espera desde hace dos meses que Campero le brinde informes sobre la obra ilegal de León Alperovich Group

"Desde hace dos meses espero que el intendente Mariano Campero nos brinde los informes sobre la obra irregular de León Alperovich Group en Avenida Perón y Fanzolato", indicó el concejal del PRO en Yerba Buena, Pedro Albornoz Piossek.

Remarcó que "ante la constante denuncia de los vecinos es que venimos analizando junto a mis asesores letrados cuales serian las acciones legales que le corresponderían a la empresa León Alperovich Group que lleva a cabo la construcción de las torres en Avenida Perón y Fanzolato, debido a que desde que comenzaron la obra hace años se apropiaron de calles públicas impidiendo el paso libre, y además habrían infringido el Código de Ordenamiento Urbano al realizar un piso más del permitido, con la excusa de que se trata de una terraza abierta".

"Sería muy ilógico que luego de haber hecho uso y abuso de un espacio público no se sancione a la empresa con el mayor rigor que le corresponda a este tipo de infracción", indicó Albornoz Piossek, respecto a la actitud del intendente Campero.

"Buscaré para ello que la medida que se tome sea ejemplificadora y se deje sentado que en este municipio las ordenanzas están para cumplirse."

"Pediré al Ejecutivo Municipal que me acompañe en esta lucha contra los empresarios que usaron sus influencias para violar la normativa vigente, y de ser necesario proceda a la demolición de la parte edificada ilegal", añadió el concejal del PRO.

"No voy a permitir de ninguna manera que, luego de haber alambrado y mantenido la vía pública para su uso particular, Alperovich Group piense que ahora puede devolverlas como si nada hubiera ocurrido. Es como si alguien se apropiase de una plaza para usarla como propia durante años y luego decida devolverla sin ningún tipo de consecuencia. Si así no lo hiciera el Ejecutivo, pediré al Honorable Concejo Deliberante que proceda a multar a la empresa basándome en las atribuciones que nos concede la ley Orgánica de Municipios (5.529), que en su artículo 25 inciso 16 faculta a establecer sanciones por infracciones a sus ordenanzas, sin prejuicio de las atribuciones del Departamento Ejecutivo", remarcó Albornoz Piossek.

"Aclaro que pedí informes sobre esta obra a la Intendencia hace dos meses y todavía no me respondieron. Es por eso que le presenté una nota al intendente Campero explicándole mi posición y pidiéndole tome acciones concretas en el asunto", señaló.

El texto de la nota es el siguiente:

Sr. Intendente

Municipalidad de Yerba Buena

Dr. Mariano Campero

En mi carácter de concejal y atento a las constantes denuncias recibidas por parte de los vecinos de la zona de Yerba Buena y San José es que vengo a ponerlo en conocimiento de la situación ocurrida, las calles aledañas al emprendimiento de ALPEROVICH GROUP ubicado en Av. Perón y Fanzolato, las cuales luego de realizadas las inspecciones oculares pertinentes se constata que las mismas habrían sido cerradas por la empresa, lugar en el cual se construyen aparentemente torres de viviendas y locales con destino comercial.

Ante tal prejuicio causado ya que estas vías de acceso son de uso público le solicito se tomen las medidas necesarias, en forma urgente, tendientes a habilitarlas nuevamente para el uso de los vecinos, además de verificar que de haber incurrido en alguna infracción se proceda a implementar las sanciones que se consideren pertinentes.

Solicito también a Usted y/o al funcionario que corresponda se remita el expediente de dicha obra al Concejo Deliberante de Yerba Buena para poder comprobar si además no estarían violando el Código de Planeamiento Urbano, ya que a simple vista puede observarse que los pisos construidos superarían ampliamente lo permitido en el mismo, para ello será necesario un estudio minucioso del mismo y de ser que la conclusión sea positiva se solicitara también se intime a la empresa que en un plazo razonable se ponga a derecho y solucione las violaciones cometidas a este ordenamiento.

Siendo de vital importancia mantener una ciudad jardín como fue programada en sus comienzos y no un mero capricho, es que creemos necesario que el control que se debe ejercer sobre todos los emprendimientos que deseen instalarse en esta ciudad deben ser rigurosos y no permitir mas violaciones a este Código de Planeamiento Urbano, logrando así una expansión ordenada y dentro de los límites legales permitidos, sin concesiones para nadie ya que es necesario seguir manteniendo la esencia de Yerba buena.

Pedro Albornoz Piossek

Concejal de Yerba Buena (PRO)

Comentá la nota