Espeluse pide atender “asentamientos” de la ciudad

Espeluse pide atender “asentamientos” de la ciudad

En la reunión de la Comisión de Familia se generó una situación confusa respecto a un tema que trajo a la mesa el concejal de Cambiemos Horacio Espeluse.

El edil hizo referencia a la necesidad de "trabajar en cuestiones concretas de diferentes familias en distintos barrios". Espeluse, entre sus consideraciones dijo que" hay que analizar junto a Desarrollo Social en qué situación están las familias en ‘asentamientos’, qué beneficios han obtenido en su momento y qué se podría pedir a nivel nacional o provincial para regularizar la situación de estos grupos de familias". Ubicó físicamente la problemática diciendo que se refería a grupos de personas que residen en "el Barrio Municipal y en la calle Humberto Primo  a media cuadra de Monteagudo", explicó que "en esa familia, el año pasado, hubo que lamentar un menor fallecido, es una situación que no escapa a la realidad de todos los días". Agregó que,"el secretario de Desarrollo Social transmitió la necesidad de realizar un relevamiento de todos los casos y en función de eso actuar. Los comedores son claves y es donde tenemos que poner énfasis, tenemos que acercarnos poder tomar acciones y reclamar desde el Concejo Deliberante".

Esta exposición fue escuchada atentamente por el resto de los concejales de la oposición que no entendían muy bien el por qué de poner ese tema particular sobre la mesa.

El concejal Julio Federico, habló de "conocer bien la situación, por tener contacto permanente con la gente" y relató un hecho ocurrido hace varios años atrás, (erróneamente Espeluse declaró que fue el año pasado), que fuera atendido por él y su espacio político.

Ante esto, los concejales Guillermo Salim y Luis Aramberri le preguntaron a Espeluse por qué no puso a consideración el tema cuando visitara el Concejo unos días antes, el secretario de Desarrollo Social.

Espeluse argumentó,"que pasaba por ahí, vi el ‘asentamiento’ y decidí bajarme a ver qué pasaba con esa familia".

Ante esto, se escuchó la voz de tres concejales que le preguntaron si ese no había sido un reclamo de Alberto Pardo, desarrollista, propietario del loteo San Agustín que se encuentra enfrente de las casas de las familias nombradas por el edil de Cambiemos. No recibieron respuesta por parte de Espeluse. Ante esto, comenzaron a contar, que ellos mismos habían recibido la inquietud del empresario, puesto que estaba interesado en realizar un emprendimiento en esos terrenos.

Espeluse continuó marcando en el plano de la ciudad la calle Humberto Primo señalando que "la familia está allí, sobre la calle".

Tanto Luis Aramberri, como Guillermo Salim y Julio Federico le explicaron todo lo actuado en ese caso en particular y que era un grupo que vivía allí desde hace más de cuarenta años.

Sin entender muy bien el proceder de Espeluse, el resto de los concejales aprobó enviar una nota al secretario Francisco Aramberri para que informe si se han realizado acciones concretas respecto al estado de salud, laboral y social de esta familia. De hecho, la reunión finalizó, con la redacción de la misma detallando la situación planteada por el edil macrista.

 

 

Comentá la nota