Espectáculos y propuestas artísticas durante el Maratón

Espectáculos y propuestas artísticas durante el Maratón

Durante la realización de la gran carrera el día domingo, la Secretaría de Cultura ofrecerá actividades en los diversos puntos por donde pasarán los maratonistas.

Este domingo en el marco del 25º Maratón de Mar del Plata, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon ofrecerá diferentes espectáculos y propuestas artísticas en los diversos puntos por donde se realizará la carrera. 

Estas acciones forman parte de la línea de trabajo que viene llevando a cabo el Intendente Gustavo Pulti con el fin de generar espacios de inclusión social a través del arte, así como de fortalecimiento de la identidad cultural de nuestra comunidad.

 Coordinadas por el área a cargo de Leandro Laserna, habrá variadas y divertidas intervenciones con destacados artistas de la ciudad que estarán distribuidos en 4 momentos de la competencia: el Parque San Martín, la intersección del Paseo Jesús de Galíndez con Avenida Patricio Peralta Ramos, la Plaza España y la Plaza Seca de Almirante Brown donde se instalará la llegada.

 En esta última Cultura, realizará el llamado Corredor de los Museos, donde seis estatuas vivientes darán la bienvenida a los maratonistas con un trabajo de bodypainting desarrollado por la artista Marisa Ferreira, y llevarán sobre sus torsos los frentes de los seis museos municipales: Villa Victoria, Villa Mitre, la Casa del Puente, el Museo Castagnino, el Hernández y el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia. 

En tanto, en el sector del Parque San Martín, el artista Felipe Plaf interactuará con las familias que acompañen a los corredores así como con los propios maratonistas en un trabajo de intervención humorística. 

En la intersección entre Peralta Ramos y el Paseo Jesús de Galíndez, se encontrará la trapecista Ana Diab y en la Plaza España, Paula Passaro llevará a cabo una intervención en aro y, a través del Programa Almamuro que lleva a cabo Cultura en diversos barrios de la ciudad, se pintará una obra colectiva con los presentes.

También, habrá puestos de difusión de la campaña solidaria marplatense #UnDiaParaDar. Además, en el sector de la llegada prestigiosos clowns de la ciudad desarrollarán una divertida campaña de concientización para mantener la higiene de los espacios públicos y contar con un espectáculo deportivo amigable con el medio ambiente, en la que indicarán a los corredores dónde deben desecharse los residuos, sacando tarjetas verde o negra según corresponda.

 Todas las acciones estarán coordinadas por la Dirección General, a cargo de Juan Rey con el fin de promover espacios de participación ciudadana y donde los protagonistas son los vecinos y los artistas de nuestra ciudad.

Comentá la nota