Especial regalo de cumpleaños de Ranquehue a Bariloche

El "Cacique" Ranquehue no anduvo con chiquitas a la hora de prometerle un regalo de cumpleaños a Bariloche. Se propuso ganar la edición N°20 del Desafío Río Pinto y lo logró. La tradicional prueba cordobesa contó con participación de más de 5000 corredores de diferentes lugares del continente. El barilochense había ganado esta exigente competencia en las ediciones 2010 y 2013

Ranquehue no asistió a la fiesta de cumpleaños de Bariloche. Pero desde una distancia de casi 2000 kilómetros cumplió con una arriegada promesa y le hizo un regalo muy especial a su ciudad natal. Por tercera vez en su carrera, se quedó con el primer puesto en la clasificación general de Desafío Río Pinto de Mountain Bike. De la tradicional prueba cordobesa participaron más de 5000 ciclistas de diferentes lugares del continente. 

El tiempo del vencedor fue de 2 horas 43 minutos 3 segundos. Por tiempo había ganado el cordobés Juan Pablo Pereyra pero lo hizo con un movimiento anti-reglamentario. ¿Que sucedió? En los tramos decisivos de la competencia, Pereyra le cortó la línea de paso a Ranquehue, algo que está absolutamente prohibido. Los organizadores revisaron las filmaciones y no tardaron en tomar la decisión de proclamar al barilochense como ganador de la edición N°20. Pereyra, de General Cabrera, resultó segundo. El podio se completó con el rosarino Eduardo Vera, quien empleó un tiempo de 2 horas 45 minutos 48 segundos. 

Miguel Ángel Hidalgo fue el vencedor en la clase Elite superando a Walter Silenzi y a Germán Dohrman. La Clase Master A2 fue para el riotercerense Franco Governatori quien finalizó por delante de Alberto Altamirano por tan solo 1 segundo en otra gran definición dejando tercero a Santiago Denicio. En Juveniles, el salteño Santiago Poma fue el más efectivo sobre Juan Martín Echeverría. Entre las mujeres, la jujeña Agustina Apaza, del equipo Sram Mérida, confirmó su dominio de los últimos años quedándose con el Desafío por sexta vez

El deportista nacido en Bariloche ganó el Desafío Río Pinto por tercera vez en su carrera. Su primer alegría fue en el año 2010. El segundo galardón llegó en el 2013. 

Una gran fiesta se vivió a lo largo de todo el fin de semana. El pronóstico vaticinaba una jornada fría. Pero en el valle del río Pinto todo estuvo muy caliente. Miles de almas pedaleando en un recorrido de 82 kilómetros, aportaron un un calor especial a la 20° edición del Desafío. La prueba se llevó a cabo en la mañana del domingo. Sonó el Himno a las 7.30 en La Cumbre. Un rato después fue el momento de la largada. 

Comentá la nota