El hijo del exgobernador reconoció conversaciones entre Convergencia y Compromiso Peronista aunque “al nivel de los militantes”. Criticó a Larrañaga y dijo que su gestión “hace todo lo contrario” al modelo nacional que dice representar.
Entrevistado por el programa “Radiocracia”, de Radio Kermés (www.radiokermes.com), el hijo del exgobernador Rubén Marín dijo también que le interesaba que el cupo femenino de la lista de diputados nacionales lo ocupe su hermana Varinia. “A mí me encantaría que mi hermana, por su historia o por su militancia, por su solidaridad, por su compromiso con el partido o con nuestra línea, sea una posible candidata. Pero como sabrán los momentos no son los óptimos, ha sufrido una gran pérdida en su vida (hace semanas falleció su esposo) y sería una gran presión para ella afrontar una candidatura. De todos modos, si me preguntan si me gustaría: la verdad que sí, me encantaría que sea una de las posibles precandidatas nuestras. Tiene que ver con una decisión personal de ella y también con la voluntad del resto de los compañeros de Convergencia que entiendan o no si es una buena candidata para nuestra línea”, señaló.
Señaló que hay conversaciones con Compromiso Peronista, pero al nivel de los militantes. “Tengo entendido que los compañeros que conducen ambos espacios no han entablado conversaciones. Tampoco con Verna. Hay conversaciones entre militantes y en la etapa de definiciones se sentarán quienes se tengan que sentar”.
-¿Ustedes como Convergencia con quien se sentirían más comodos?
-Tiene que haber una unidad. Independientemente de la cuestión institucional que se está dirimiendo con algunos conflictos en la Cámara de Diputados. Yo creo que en términos políticos tenemos que lograr que los dos candidatos del Justicialismo sean lo mayor representativos posibles. Y con esto quiero decirte que no descartaría la conversación con ninguno de los espacios representativos del justicialismo, tanto del lado de Verna como del lado del gobernador o de Robledo. Pero tenemos que dejar un poco las ambiciones personales en pos de la unidad del Justicialismo. Por eso cuando me preguntan sobre mi intención de ser candidato, yo no lo manifiesto en ese sentido. Estamos tratando de conseguir la unidad del PJ. Si sirvo para eso, bien. Y si no, seré el primero en salir a militar para el candidato que sí sirva.
Concejo
Marín (h) también se refirió a los episodios del Concejo Deliberante durante el debate por el transporte público en la ciudad. Dijo que le “llamó la atención” la conflictividad que se vivió. Y criticó las declaraciones posteriores de los funcionarios. “A veces uno no puede controlar las cuestiones, pero después las declaraciones fueron avalar la situación porque ellos la vez pasada no habían sido escuchados. Me pareció más aberrante lo posterior justificando los hechos, que lo que sucedió”, disparó.
Criticó a la gestión municipal, al señalar que "apoya un modelo nacional que viene demostrando que desde el Estado se pueden administrar los recursos y bien” pero que con sus políticas “está haciendo todo lo contrario”.
“Cuando uno habla de profundizar el modelo y bajar el proyecto nacional a la provincia o a Santa Rosa, hay que demostrarlo con hechos y no solamente con palabras”, insistió.
-¿Uno de esos hechos sería la estatización del servicio?
-Puede ser una posibilidad. O que se lo den a una cooperativa. Si se licita nuevamente y lo gana una empresa privada, con todo lo que eso implica, por lo menos no es el camino correcto. Pero también escucho razones que hablan de la imposibilidad de llevar adelante este servicio por los costos exagerados que implica y el tiempo que exige, pero me parece que se le puede dar la posibilidad que sea con una empresa o cooperativa de nuestra provincia o una empresa mixta.
Larrañaga
También se refirió a las últimas declaraciones del intendente Luis Larrañaga, quien fustigó al Consejo de Unidades Básicas. Marín (h) dijo que esas palabras son “otra mancha más”.
“No ha entendido que su cargo depende también del justicialismo y que el justicialismo hizo todo lo que tenía a su alcance para ponerlo en el lugar donde está. Cuando uno cree que con su llegada nace el peronismo o el resto no tuvo ningún tipo de injerencia para lograr el triunfo, creo que se equivoca”, le advirtió.
Remarcó que esas declaraciones “no hacen más que acentuar una división en el justicialismo, que no estamos en el momento para hacerla”. Pero de la misma manera, aseguró que “no me sorprende ni estoy de acuerdo con la mayoría de las declaraciones que ha tenido últimamente”.
“Apunta a denostar dirigentes que han dado tanto. Y habla muy mal de él, porque si uno critica a quien te ayudó a ganar habla mal de uno también”, señaló.



Comentá la nota